Una de las cosas que tiene sin dormir a varios grupos feministas y a los managers de Scarlett Johansson, es el tiempo que han esperado para que se realice una película de Marvel con una mujer por protagonista.
Kevin Feige estuvo hablando de eso recientemente y le comentó lo siguiente a Comic Book Resources:
…Creo que se reduce al tiempo, lo cual es lo que siempre he dicho, y se reduce a nosotros pudiendo decir bien la historia. Creo firmemente en hacerlo. Creo firmemente que es injusto decir, «La gente no quiere ver películas con héroes femeninos,» entonces listan cinco películas que no fueron muy buenas, y por lo tanto, la gente no fue al cien porque no eran buenas, contra [porque] fueron mujeres protagonistas. Y no mencionan Los Juegos del Hambre, Frozen, Divergente. Puedes retroceder a Kill Bill o Aliens. Todas esas son películas con protagonistas femeninas. Ciertamente puede ser hecho. Espero que lo hagamos pronto antes que después. Pero nos encontramos en la extraña posición de manejar más franquicias que la mayoría, lo cual es una cosa muy, muy buena y no lo damos por sentado, pero es desafiante. Podrán notar de todas esas fechas de lanzamiento que tenemos tres para 2017. Y eso es porque el tiempo funcionó con respecto a lo que se estaba preparando. Pero, ¿Significa que tienes que poner la franquicia en espera por tres o cuatro años para introducir una nueva? No lo sé. Esas son el tipo de partidas de ajedrez que estamos jugando ahora.
Todo ese choro mareador se resume a: No esperen pronto una película con una protagonista femenina. Tenemos otras cosas que nos dejan más lana. Típica plática de relaciones públicas.
En fin, seguiremos esperando para ver la película en solitario de Black Widow, o She-Hulk o alguna cosa de esas.
1 comentario