Categorías
Noticias

Dardo ha entrado al juego de Poder y Traición

Los primeros dos meses del año siempre son temporada de premios, y es cuando en México nos llega la mayoría de estas películas que compiten por galardones, y entre ellas este viernes 27 de Enero se estrena Poder y Traición (The Ides of March), que se centra en la campaña de un pre-candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos.

La película fue escrita y dirigida por George Clooney, quien también actúa en ella, pero esta vez no ocupa el protagónico de la cinta, ya que esto recae sobre Ryan Gosling, quien últimamente ha demostrado ser un verdadero actor y ha logrado encarar diferentes papeles y llevarlos muy bien, y aunque cuando lo vi por primera vez en Diario de una Pasión (The Notebook), no me pareció muy relevante hoy ha llegado muy lejos, consiguiendo este año dos nominaciones a los Globos de Oro.

En la película lo vemos encarnar a Stephen Meyers quien es el jefe de prensa de la campaña del Governador Mike Morris, interpretado por Clooney, y quien en un principio vemos como un idealista que trabaja en la campaña por que piensa que el gobernador como presidente puede hacer la diferencia para mejorar el mundo.

Pero conforme avanza la película vemos un transformación obligada por varias circunstancias que tiene que pasar y que nos lleva a un genial desenlacé, que aunque uno puede ver venir, no deja de ser muy bueno.

Otros dos actores que actúan bien y que ayudan mucho al desempeño de la película son Philip Seymour Hoffman, que ya sabemos que es un gran actor, por todos los trabajos donde lo hemos podido ver y Paul Giamatti, que aunque ha tenido varios papeles hasta ahora de los mejores es en El Ilusionista (The Illusionist), pero que a futuro tiene participación en varias superproducciones que prometen.

Y son estos dos los que en cierto modo guían a Ryan Gosling, o más bien lo empujan a la transformación que vemos en la película y que sus personajes de hecho son rivales, pero que nos muestran como se mueve las cosas en ese nivel de competencia por ganar las elecciones.

Por ultimo tenemos a Evan Rachel Wood quien es la pieza clave en la película y en la lucha de poder, de la cual su participación es muy buena convenciéndome de su personaje, además mención especial a Marisa Tomei que tiene participación con un personaje pequeño pero que también influye mucho en el desenlace que vemos.

Pasando a otros aspectos de la película, les puedo decir que el score es bueno sin llegar a ser algo genial, pero que encaja muy bien con la cinta y lo que vemos en ella, además en cuanto dirección Clooney demuestra que sabe llevar muy bien este cargo y nos entrega un producto muy bien hecho, que le valió cuatro nominaciones a los Globos de Oro, y una al Óscar por Mejor Guion Adaptado.

En resumen es una muy buena película con una historia muy interesante y apasionante, que nos muestra como se mueven las campañas de los políticos, y como al final no sabemos quien en verdad tiene el poder, además de que por muy bueno que sea uno en su trabajo, nunca esta exento de las traiciones, que pueden llegar de cualquier lugar, y voltear la vida de uno.

Así que esta película es muy recomendable y les sugiero que la vayan a ver.

Por Dardo

Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica.... y muchas cosas más, como definirme, no lo se.... simplemete llamenme Dardo....

Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.