Este fin de semana nos llego Ryan Gosling por dos, y en la película de Drive: El Escape (Drive) nos queda a deber, y la verdad es que no sé que pasa con esta película, y es que tiene muy buenos actores, una historia algo cliché pero que puede funcionar aún muy bien, pero no termina de cuajar nunca.
Y es que tiene un buen inicio, con una huida de un crimen, donde Ryan Gosling es el conductor de los criminales, algo así como el inicio de El Transportador (The Transporter), pero el manejo de la situación es diferente, no vemos un gran escape a toda velocidad, pero si uno que se puede llegar a pensar inteligente, el problema comienza con que Gosling luce muy plano, no llega a convencer que de verdad esta huyendo.
Pero esto se extiende a toda la película pues son contadas las veces que en verdad parece que esta en su papel, y lo mismo pasa con Carey Mulligan, con quien nunca parece llegar a conectar del todo, solo a momentos se puede percibir la conexión, y aunque hay quien argumentaría que se debe a que el personaje de Gosling es muy frio, tampoco llega a reflejar eso del todo.
En si se quedan al aire y se siente como algo que nunca se resuelve del todo, por otro lado tenemos a Ron Perlman, quien si convence muy bien con su personaje de mafioso de barrio, junto con Albert Brooks.
De ahí en fuera no queda nada memorable que mencionar, la película durante la primera mitad se hace lenta y parece que no lleva a ningún lado, pero al entrar en la segunda mitad empieza a sufrir con serios problemas de ritmo, entre acelerones a la trama y frenados inesperados que no aportan nada.
Además en cuanto al score, se siente lento y eso genera que la película en ocasiones se sienta que no avanza, y en algunas ocasiones trata de generar suspenso, pero con las imágenes que hay en la pantalla no ayudan mucho y solo queda en eso.
Dentro de lo que si se puede rescatar es el final, que parece que ya sabes como va a ocurrir, y ocurre así, pero le dan un ultimo giro de tuerca que es realmente inesperado, aunque cuando uno lo ve, aparte de la sorpresa uno siente que le falta algo.
En resumen es que la película que a pesar de que la están vendiendo como una excelente historia de acción, la verdad es que esto no es cierto pues en la historia la acción es mínima, lo que si resalta mucho son los asesinatos, y hasta ahí, por que las actuaciones son muy por debajo de lo que esperarías con el elenco que tiene.
Así que si ya vieron las demás estrenos de esta semana, pueden verla si no tienen nada más que hacer, pero la verdad no se pierden de mucho.
Totalmente en desacuerdo