Y aunque Thor nos llego una semana antes, Rápidos y furiosos 5in Control, nos llega una semana después que en EUA, y aunque ya sabíamos que halla en su primer fin de semana arranco arrasando en taquilla, pues pensé bueno, puede ser por la curiosidad de la gente de ver que tal esta.

Pero al verla me lleve una grata sorpresa al descubrir que es genial, y al menos para mí la mejor de las cinco películas, y como dato curioso es que esta nos llega 10 años después de que viéramos Rápidos y Furiosos, y nos emocionamos por primera vez con las carreras clandestinas.

En esta movie, para no dejar cabos sueltos comienza justo donde acabo la cuarta, y de ahí seguimos a los personajes, Brian O’Conner (Paul Waker), Mia (Jordana Brewster) y Dominic Toretto (Vin Diesel) hasta Rio de Janeiro donde se desarrolla esta movie, y donde se unen para hacer un equipo para dar un gran golpe.

Pero en el proceso, son acusados de la muerte de unos agentes de la DEA, por lo que es enviado el agente especial Hobbs (“The Rock” Dwayne Johnson), quien recluta a la novata Elena (Elsa Pataky), para dar caza a los fugitivos.

Uno de los plus de esta movie, es que a pesar de llevar 10 años la franquicia no aburre y es por qué han ido cambiando un poco la formula, en cada película hasta llegar a esta, donde de hecho si la comparamos con la primera, ya hay muchas cosas totalmente diferentes.

Otro plus es que en esta nos encontramos con personajes de las cuatro movies anteriores, y con unos nuevos, entre los que vemos a Vince (Matt Schulze), Roman Pierce (Tyrese Gibson), Tej (Ludacris), Han (Sung Kang), Gisele (Gal Gadot) y como personajes nuevos y para hacernos reír llegan Tego Calderon como Leo y Don Omar como Santos.

Otro plus son dos apariciones más, de personajes que vimos en la franquicia, durante el epilogo, así es al estilo Marvel, durante los créditos hay una escena extra que a más de uno impactara, y hablando de escenas hay una donde Diesel y Johnson, se agarran a madrasos literalmente.

Además las escenas de acción son muy buenas, tal vez en muchos lugares my exageradas o físicamente imposibles, pero se ven cool, y muy bien llevadas, al igual que el ritmo de la película ya que en ninguna parte se llega a sentir pesada o muy lenta.

Y aunque sabemos que en unos años llegara una sexta parte, porque así lo habían dicho ya antes, y porque eso nos indica la escena final, tal vez deberían de dejarla así, ya que el cierre que le dan es muy bueno.

En resumen es una buena movie, que viene con parte de la misma fórmula de siempre, pero con varios elementos nuevos que la hacen mucho mejor, así que si son fans de esta franquicia, o no saben que ver en el cine, entren y véanla, no se arrepentirán.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here