Este viernes 22 de abril o jueves 21 dependiendo la ciudad, llega a los cines de México  “La chica de la capa roja”, la cual está basada en el cuento de Caperucita Roja de los hermanos Grimm.

Como la mayoría sabe el proyecto corre a cargo de Catherine Hardwicke, quien  dirigió “Twilight” y de cuyo estilo parece no apartarse, ya que esta movie, es totalmente Twilight, porque la historia, las tomas y hasta las actuaciones parecen sacadas de la saga de vampiros.

La trama de la movie nos presenta un pueblo Alemán que se encuentra rodeado de un bosque y donde cada luna llena los pobladores ofrecen un animal en forma de tributo a un hombre lobo, pero todo cambia cuando después de muchos años de tregua, el lobo mata a una chica lo cual desencadena eventos en los cuales queda atrapada  Valerie. (Amanda Seyfried).

El nuevo ataque del hombre lobo hace que todo el pueblo entre en pánico lo cual provoca que el padre Augusto (Lukas Haas) mande a llamar al famoso cazador de hombres lobos el padre Solomon (Gary Oldman) quien no teme usar métodos crueles y despiadados con tal de matar el lobo.

La historia se complica con el clásico e infaltable trió amoroso formado por Valerie, su amigo de la infancia y amor de su vida Peter (Shiloh Fernández) y el pretendiente escogido por la madre de Valerie, el joven rico del pueblo Henry (Max Aerons).

Si bien la película no es del todo mala, ya que cuenta con momentos buenos, como la llegada del padre Solomon y su narración de una vieja leyenda Europea donde él, es el protagonista, el suspenso de no saber quién es el hombre lobo hasta el final ya que retrata muy bien la época del cuento donde bastaba que un pueblo entrara en pánico para empezar y acusarse unos contra otros con las mas ridículas pruebas.

Por otro lado la película es mediocre porque tanto la actuación como la historia tiene serias fallas que probablemente se deben a la adaptación del cuento y a la manía de que parezca una copia de “La Saga Twilight”. E incluso los efectos especiales  del  hombre lobo  son idénticos  a los de la saga de vampiros.

Algo destacable en la película son las locaciones son muy buenas  y donde predomina el blanco lo cual hace que resalte tanto el lobo como la chica de rojo. Aunque otro error es el soundtrack al cual le falta mucho para igualar al de las películas de los vampiros.

En resumen  a todos aquellos que no les gusta “La Saga Twilight” esta película les parecerá horrible; Sin embargo a todos aquellos que les gusta la saga de los vampiros esta película seguramente les gustara.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here