Poder Sin Límites es sin lugar a dudas una película que dejará al público dividido. Es una cinta que bien puede llegar a ser alarmantemente violenta y real. Esto no le va a gustar a mucha gente.
La historia tiene personajes que son complejos y están bien establecidos dentro del contexto en el que se desarrolla la cinta, el cual es la época final de la preparatoria. Son jóvenes y estúpidos, cómo todos hemos sido alguna vez. La experiencia es la que al final nos ayuda a sobrellevar la vida, y aquí los protagonistas tienen su etapa de aprendizaje, a veces de buena forma y la mayoría del tiempo a la mala.
Todo comienza cuando conocemos que Andrew Detmer quien comienza a grabar su vida con una cámara, está en una familia disfuncional, su madre sufre de algún tipo de enfermedad terminal y su papá es alcohólico y violento. El es un chavo retraído que no tiene amigos y cuyo único soporte es su primo Matt Gretty. El chiste y para no contar demasiado es que un día en una fiesta conoce a Steve Montgomery, uno de los estudiantes más populares de la escuela y amigo de su primo. Juntos encuentran algo desconocido y…
BAM! Terminan con poderes telequinéticos. Y empiezan a descubrir que existe cierta responsabilidad al adquirir poder, esto a base de cometer errores y de las circunstancias en las que viven. Todo esto hace que se unan y comiencen a llevar una amistad muy peculiar que los lleva a estar conectados.
En sí, Poder Sin Límites es una película que nos habla mucho sobre la moral. Pasan a través de situaciones muy difíciles con decisiones que los definen cómo personas… están entre hacer el bien y el mal, y más que eso. Es algo que no se ve a menudo en películas de este tipo.
Si hay algo que trataron y que me gustó en Poder Sin Límites es el lado oscuro, esa sombra que todos poseemos, y que no sabemos si la podremos controlar cuando nos llegue el turno. Y es que en sí, el poder puede corromper al hombre y volverlo su esclavo, por eso lo que nos dice esta película de manera clara es que encontremos la forma de vencernos a nosotros mismos. Y eso solo lo podremos lograr cuando nos conozcamos en verdad.
La gran desventaja y lo que a muchos no les va a gustar de esta película es que está grabada cómo las vacaciones del verano pasado, es decir… de un modo chafita por así llamarlo. Eso se puede tornar incomodo para algunos, pero desde mi punto de vista le agregó más a la película. Sobre todo cuando los chavos comienzan a aprender a controlar y usar sus poderes todo se torna más interesante.
Los efectos especiales se ven increíbles, y eso que fue una película que costó cómo $12 millones de dolares o menos, de verdad supieron aprovechar el presupuesto para lograr un impacto visual fuerte y que no se pierde con la historia.
Vayan a ver Poder Sin Límites, pero entren en la sala con la idea de ver algo más que la simple cámara horrible con la que está encuadrada la película, vean toda la emoción humana que está siendo plasmada en la pantalla. Creo que logran retratar una de las facetas más difíciles que puede tener el ser humano, encontrar el poder.



