¿Son débiles de corazón? Espero que no, pero para los que si he creado una review en dos partes, la review para los fans de la saga de Inframundo y la review para quienes quieran leer las cosas sin azúcar.
Review para Fans de Inframundo: El Despertar
Han pasado tres cintas de Inframundo, y cada vez hemos conocido más la historia de Selene y su clan vampírico. Esta secuela estoy seguro que no los va a decepcionar, es casi todo lo que podrían desear: Más Vampiros, Más Lycans y Más guerra. Pero en esta película, la humanidad se ha unido para darle en la torre a los dos.
Si son fans estoy seguro que no van a quedar decepcionados, inclusive la hija de Selene es soportable y la historia hace que los personajes avancen. Tal vez podamos esperar una quinta entrega.
Review Hardcore de Inframundo: El Despertar
Inframundo: El Despertar es el peor mojón que he visto en lo poco que va del año. Contiene una historia que fácilmente podría haber escrito un dark en sus días oscuros (así es, estoy estereotipando and I don’t care).
Al principio me sentí entusiasmado porque nos presentan una historia que si me hubiera gustado ver en pantalla. Resulta que hay una guerra entre los humanos contra los infectados, que en este caso son los Lycans y los Vampiros. Todo se torna muy al estilo de una película de zombies y vaya que se veía genial. De hecho si son inteligentes podrían hacer una película de eso.
Todo se va a la mierda en cuestión de 15 minutos. Esa fantástica historia se queda sin contar porque inmediatamente pasamos a la vida de Selene. Sigue enamorada de Michael y está escapando con el. Llegan unos tipos les dan en la torre y pasamos a…
Han pasado doce años y Selene se encuentra en criogenia, es despertada y se encuentra de nuevo huyendo. Pero lo que ella no sabe es que tiene una hija. Su hija arma todo el borlote y pues resulta en que tanto los vampiros como los lycans están extinguiéndose.
Su misión si deciden aceptarla (que es a la de producto de gallina), es la de desentrañar toda una conspiración que se encierra en el laboratorio donde estaba encerrada.
Les contaría toda la película pero… meh. Mejor pasamos a lo importante. Las actuaciones son buenas, Kate Beckinsale se cree su papel, y es de esperarse porque ha hecho dos películas de lo mismo con anterioridad. Stephen Rea es quien se lleva la cinta con su actuación de científico loco. De ahí en fuera todo es aceptable.
Si hay algo que me cae como patada en las partes bajas es la paleta que usan, ese azul frío que no aporta nada al estilo. Y ya llevan así por tres filmes. El 3D que utilizan está bien hecho, pero no llega a sorprender. Lo mejor de la cinta es un Lycan gigantesco que si impone, pero que se siente muy blando.
En cuanto a la historia, todo es muy serio. Demasiado serio, es una película que no sabe reirse de si misma, y esa falta de humor hace que Inframundo: El Despertar se haga eterna, y eso que dura poco más de hora y media. El ritmo es atroz, no puedo creer que no metan algún elemento que haga sentir a la audiencia algo de empatia con los personajes. Usar la risa podría ser su mejor arma pero no lo hacen.
Algo chistoso de todo esto es que las pistolas de Selene parecen tener balas infinitas, cual videojuego al cual le metieron un truco para tener munición ilimitada.
Inframundo: El Despertar poseía posibilidades ilimitadas con la breve historia que cuentan al principio, eso es lo que me decepciona por completo. Es como resbalarse con una cascara de banana mientras vas corriendo. Triste pero cierto.
Esta película es exclusiva para todos los fans de la serie, si tienen curiosidad por verla… Mejor ahorrense esa lana y vayan a ver de nuevo La Chica del Dragón Tatuado, esa si es una cinta oscura y no jaladas. El final de esta película nos promete una quinta parte…
Eviten esta película como si fuera una infección de gonorrea.


