Hace unas semanas se estrenó en Netflix una serie Mexicana llamada Diablero… ¿Cómo es que han podido hacer este tipo de cosas? La realidad es que Diablero es una serie entretenida, pero es un claro ejemplo de lo que no debe de ser una serie de México.

Lo principal es la historia, está hecha para apelar a las masas y que el Mexicano promedio se sienta identificado con Elvis Infante, el protagonista y Diablero de la cinta. Tal es así que cae en los clichés básicos: le debe a malas personas, es de barrio y tiene problemas familiares. Boom. México.

La historia sigue las aventuras del Elvis y de como ayuda a un Padre Católico a encontrar a su hija perdida que raptó un demonio en medio de la noche. Eso nos lleva a conocer el fascinante mundo de los diableros y del mundo subterráneo de las peleas entre demonios.

Pero bueno, la realidad es que me divirtió verla, aunque no por ser una serie de buena calidad, sino todo lo contrario. Desde el guion, pasando por las actuaciones y rematando con los efectos visuales, Diablero es mediocre. Debieron de haber cuidado muchísimo el guion de la serie pues se siente sumamente tropicalizado y hace que las situaciones sean autoctonas y no universales.

Los diálogos son malos pero es peor Christopher Uckerman, quien entrega sus líneas con una falta de tiempo y emoción que lo hace parecer como que sólo está ahí por el cheque y la fama de Netflix.

Me cuesta mucho trabajo creer que de entre todo lo que pudieron haberlo propuesto a una compañía como Netflix, esto fue lo mejor que encontraron. Si es así… me da mucha pena ver el estado creativo en México. Aunque si soy honesto, no me sorprende. Todo lo que Netflix ha producido hasta el momento tiene una estructura de telenovela que inclusive hasta Televisa podría hacer sin problemas.

Pero bueno. Diablero tiene ocho capítulos y cada uno de ellos dura en promedio 45 minutos. Son aproximadamente seis horas de serie y bien puedes verla en un fin de semana sin ningún problema. La recomendación aquí sería que, si ya viste el primer capítulo y te gustó, veas toda la serie. Si no te gustó el primer episodio… seguro vas a terminar encabronado para el octavo. Si eres como yo, simplemente la ves para saber que tan mala puede estar.

En fin, échale un ojo si te atreves.