Divergente es un libro que escribió Veronica Roth, en el se narra un futuro en el cual la humanidad está dividida en castas. Como siempre, algunas están mejor que otras y eso lleva a que haya grupos rebeldes… o divergentes.

Aún no leo la novela, pero por lo que he leído tiene una temática similar a Los Juegos del Hambre, y será una apuesta más para ver si pega. Neil Burger que dirigió Sin Limites se encarga de esta cinta.

¿De qué trata Divergente?

La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en erudición. Contra el engaño surgió verdad, contra el egoísmo, abnegación, y contra la cobardía, osadía. A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la ceremonia de elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se quedara sin facción, convertido en un paria. La familia de Beatrice pertenece a abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de divergente se centrara en las pruebas de iniciación. Beatrice tendrá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevara a competir contra sus compañeros; hará aliados y enemigos, y conocerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.

Promete bastante… Shailene Woodley interpreta a Beatrice quien después se cambia el nombre a Tris:

divergente shailene woodley poster

Woodley ostenta un tatuaje… símbolo de su pertenencia a la facción de los Divergentes. Theo James interpreta a Four:

theo james divergente poster

Generalmente este tipo de sagas se van al diablo porque el casting muestra poca química y porque la trama la centran de manera forzada en el romance… Espero con todas mis fuerzas que Divergente logre vencer estos dos baches que siempre afectan a este tipo de películas (como Cazadores de Sombras).

El 21 de Marzo del 2014 estaremos viendo Divergente en los cines de México!

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Divergente es un libro que escribió Veronica Roth, en el se narra un futuro en el cual la humanidad está dividida en castas. Como siempre, algunas están mejor que otras y eso lleva a que haya grupos rebeldes… o divergent…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here