Nunca vi la caricatura de Dora la Exploradora, fue algo que mi generación ya no pudo disfrutar. Así que cuando vi Dora y la Ciudad Perdida solo tenía una vaga idea de lo que me iba a encontrar. Obviamente sé que existe el personaje, pero no sé exactamente de que iba el programa.

Fue una agradable sorpresa ver Dora y la Ciudad Perdida. Es una historia sencilla en la que vemos a Dora teniendo que lidiar con la preparatoria mientras sus padres van a buscar la famosa ciudad. Ella entonces es secuestrada cuando sus padres se pierden y es lanzada a la aventura para encontrarlos, a la ciudad y hacerse de amigos en el proceso.

Es una buena película infantil con muy buenas lecciones y creo que la más importante es la de no perder la esencia. Cuando Dora llega a Los Ángeles para vivir con su primo Diego de inmediato es lanzada a una jungla mucho más peligrosa que la que ya conocía: la preparatoria. Ahí todo mundo finge ser quien no es y como Dora es pura y llena de candor, sigue siendo ella misma, conserva su esencia a pesar de que la sociedad no la quiera y la mira como la “rara”.

Otro punto interesante es que tiene cierto contenido adulto, pues vemos como los papás de Dora la tratan como si tuviera esquizofrenia cuando de repente le habla a la cámara. También hay otra parte que es básicamente un viaje psicodélico con drogas en el que todo mundo se transforma en caricatura. Es algo muy divertido y bastante adulto.

Inclusive no me molestó la presencia de Eugenio Derbez, hace un buen trabajo en esta película. Las actuaciones del resto del elenco comenzando con Isabela Moner que protagoniza el filme como Dora, son muy buenas. De hecho todo el peso de la trama recae sobre ella y lo sabe llevar de maravilla. Definitivamente habrá que ver en que más saldrá próximamente.

Dora y la Ciudad Perdida es una película pensada para los más pequeños de la casa y sin embargo ofrece algo para todos los miembros de la familia. Definitivamente hay que echarle un ojo al filme. Me sorprendió de buena manera y será divertido ver si se les ocurre hacer secuelas o algo así.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here