Se de muchos que brincaron de alegría con el anuncio de que Akira Toriyama retomaría Dragon Ball tras décadas de no pelarla y posiblemente porque ya le hacía falta la lana.

Eso acarreó que se hiciera una primera película de Dragon Ball Super en la que Goku se enfrenta contra un gato egipcio que resulta ser el dios de la destrucción… como todo gato si se le deja mucho tiempo sin vigilar.

La serie continuó y llegó a su final el año pasado, con la esperanza de que continuaría. Para apaciguar a los fans, decidieron que había que hacer una nueva película y es así que llega Dragon Ball Super: Broly. Estoy más que seguro que esta película la van a digerir y hacer como en 10 capítulos de la serie normal… pero bueno, así las cosas.

En esta nueva cinta vemos el origen de Broly, hijo de un comandante de alto rango bajo el mando del Rey Vegeta. Como se supone que Vegeta tenía que ser el chingón y Broly le saca muchísimo poder, el Rey decide enviarlo al planeta más gacho de todo el universo. Su padre va por él y jura vengarse. Entrenan a Broly y pasa mucho tiempo hasta que finalmente los rescatan a ambos del planeta.

Y no cuento más. El chiste es que la película está hecha 100% para fans. Si no eres fan, la verdad es que ni te acerques a verla porque vas a salir decepcionado. La animación es mala y eso me sorprende porque es una película de alto perfil. La trama es simple, más simple que la mente de Goku y… bueno, es un dulce para las mentes nostálgicas de los chavorrucos que actualmente siguen viendo Dragon Ball.

La verdad es que si vemos esta película desde la perspectiva de un niño o de un fan de Dragon Ball… es imperdible. 100% recomendable. Pero si quieres tener un primer acercamiento a esta saga, la verdad es que no es la mejor opción, sacan demasiadas cosas que sólo han sido reveladas en la última serie y se pierde el contexto.

Si no eres fan de Dragon Ball, no hay necesidad de ver en el cine esta película. Dragon Ball Super: Broly va a encontrar su público porque hay muchísima gente que todavía ve la caricatura y que tiene la nostalgia de escuchar las voces originales de sus personajes favoritos… aquí esta cinta cumple con creces. Pero eso es todo, mejor ve otra cosa.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here