Categorías
Noticias

Dreamworks y su proyecto Hindú.

Así se dice “épico” en Hindú…
Esta noticia es muy interesante, Dreamworks Animation ha estado desarrollando una película animada de Bollywood (el Jalibud Hinú), hasta el momento no se había sabido nada de nada al respecto… pero hay cosas han salido a la superficie.
En principio tenemos que el compositor de Slumdog Millionaire A.R Rahman y el escritor de letras Stephen Schwartz (Encantada) estarán trabajando en el proyecto… lo cual por obvias razones nos hace pensar que se tratará de un musical.
Pero eso no es todo, el musical ya tiene nombre: “Monkeys of Bollywood”, el cual esta inspirado en el canto de la Ramayana.
Que es la Ramayana?
Es uno de los poemas más importantes de la cultura hindú, el otro es el Mahabharata. En este poema se detallan las labores de las relaciones, retratando personajes ideales, como el sirviente ideal, el hermano ideal, la esposa ideal y el rey ideal. Ramayana significa el viaje de Rama. Este canto consiste de 24,000 versos en siete libros. Cuenta la historia de Rama (una encarnación de Vishnu), y de como su esposa es secuestrada por el rey demonio de Lank, Ravana. Esta historia explora el concepto del dharma.
Y de que trata la peli? De dos monos que trataran de detener a un antiguo demonio para que no conquiste el mundo.
Suena interesante el concepto, ahora falta verlo en ejecución.

Por Dave

Cineasta. Lo demás es exposición. Sigueme en twitter @elfamosovade. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.