Hoy he podido ver una de las películas mejor hechas de este año. Todo dentro de la cinta funciona, desde el elenco hasta la música. Me refiero por supuesto -y por si nadie leyó el título- a Dredd: El Juez del Apocalipsis.
Es la primera vez también en la que coincido que le hayan puesto un nombre tan escandaloso a una película, porque sencillamente Dredd se gana a pulso el título de El Juez del Apocalipsis. La historia es de lo más genial que hayan escrito basado en una tira cómica.
Resulta que no nos dan una introducción de quien es Dredd, simplemente sabemos que en algún punto de la historia toda la humanidad se fue a chiflar a la loma, y ahora el restante vive en ciudades llamadas Mega Cities. En este caso es Mega City One y alberga a 800 millones de personas. Otro dato que nos dan es que al parecer hubo una especie de holocausto nuclear y bueno… desde ahí todo ha sido caos.
Pero para mantener el orden en la ciudad existen los Jueces, quienes tienen la capacidad de ser policías, jueces, jurados y ejecutores de la ley. Son por decirlo de algún modo, la institución que cuida a la sociedad para que no se destruya.
Entonces entra el Juez Dredd (Karl Urban) a la historia, un Juez veterano a quien le dan la orden de que evalúe a la novata Juez Anderson (Olivia Thirlby) en el trabajo para ver si se queda como Juez, esto a pesar de que años atrás reprobó el examen de aptitud… pero esto es porque la Juez Anderson es muy especial, ya que ella tiene una elevada capacidad psíquica.
Pero bueno, la ciudad es un desmadre y en un complejo habitacional -en el que viven 75,000 personas- llamado Peach Trees ha habido un triple homicidio y quien responde al llamado es el Juez Dredd y la Juez Anderson… juntos descubrirán que los homicidios no son lo único irregular en el lugar y se verán enredados con el tráfico de la nueva droga Slo-Mo y la reina del hampa del lugar: Ma-Ma (Lena Headey).
Vi Dredd: El Juez del Apocalipsis en 3D y aunque no soy fan del formato tengo que admitir que le agrega mucho a las escenas de acción y sobre todo a las escenas en las que se usa la famosa droga Slo-Mo y en lo que llamo «la proverbial cogida mental»… después de esta película ese termino será famoso y cobraré regalías.
El elenco para esta película lo escogieron de una manera perfecta, es de las pocas veces en las que cada actor está en el lugar que pareciera nació para interpretar. Las actuaciones son excelentes y demuestran que en este tipo de películas también hay mucha calidad histriónica.
Los efectos especiales son muy buenos, me gustó mucho como se ve cuando la Juez Anderson usa sus habilidades, y también cuando la gente está bajo los influjos de Slo-Mo.
Hay que aclarar que esta película es muy violenta en todos los sentidos, de hecho podría decirse que uno de los temas principales de Dredd: El Juez del Apocalipsis es la perdida de la inocencia, y también sobre lo que es el camino de la rectitud.
La música es fantástica, todo el score es electrónico y me recordó mucho a Nine Inch Nails por lo que he de comprar ese CD en cuanto lo encuentre.
Vayan a ver Dredd: El Juez del Apocalipsis y háganle justicia a la humanidad, estoy seguro que es una película que van a disfrutar mucho porque ofrece bastante y se sale de lo común.
Wow! excelente reseña, con ganas de dejar la chabma tirada para irme directo a verla jejeje por cierto ya será otro boleto pero, ¿cuál versión será mejor? ¿habrá llenado Karl Urban los zapatos de Stallone??
Saludos de algún lugar de Monterrey.
Esta versión está mucho mejor que la anterior! Lo de Stallone… creo que lo supera bastante Karl Urban.