Escape Room es una de esas películas taquilleras de terror que prometen al espectador un buen show de escenas con peligros mortales y secuencias algo divertidas. Sin embargo, para mi punto de vista, es como ver una película de Saw, en la que al principio no sabes que pasara al final, pero que si llegara a haber secuelas, probablemente no habría nada nuevo que mostrar… o al menos en estructura.

No es una producción que recomendaría por ser light en muchos aspectos, mostrando personajes clásicos con problemas típicos -alcohol, drogas, ambiciones, hipocresías-, perfectos para un sociópata que quiera verlos sufrir en pantalla.

VIDEO

Escape Room

Luce bien sin llegar a resaltar por estar en Standard Definition. Toda la fotografía es cruda y oscura para denotar la atmósfera constante de tensiones y terror que viven los personajes principales en cada una de las cinco salas de escape.

AUDIO

Escape Room

Los efectos envolventes son buenos, haciendo brillar en las partes importantes donde hay jumpscares esas caídas libres, rupturas de hielo, salida de gases mortales, etc. Bien colocado en la mezcla de audio.

EXTRAS

Escape Room

Avances: Searching, The Intruder, Slender Man, Ruben Brandt Collector, Miss Bala.

Game, Sets, Match (4:55 minutos). Todo sobre como construyeron los cinco cuartos de escape y la importante relación que tuvieron en su diseño por Edward Thomas para hacer que las interpretaciones de los actores fueran mas reales, como si realmente les estuviera pasando cosas terroríficas.

The Lone Survivors (4:19 minutos). Una mirada sobre el elenco y como es que filmaron las escenas de peligro dentro de los cuartos de escape, teniendo muy pocas veces dobles para apoyarlos. Lo que se ve es que realmente tuvieron que sufrirla un poco para hacer que la historia sucediera como se esperaba.

Deleted Scenes

  • Alternate Opening (5:21 minutos). Es básicamente un spoiler para toda la historia. Si la hubieran dejado hubiera arruinado la sorpresa y la tensión del primer cuarto de escape. La idea de esta apertura alternativa es mostrar a otras victimas antes de los protagonistas sufriendo en el primer cuarto.
  • Ben Liquour Store (1:34 minutos). Una escena para revelar mas sobre el personaje de Logan Miller… un borracho sin moral alguna… un perdedor que posiblemente morirá en algún momento de la película.
  • Jason Motorcycle (50 segundos). Una escena para revelar mas sobre el personaje de Jay Ellis… un entusiasta amante de la adrenalina… también perdedor por fingir ser alguien que no es. Seguramente también morirá en algún punto de la historia.
  • Extended Mirror Flashback (2:13 minutos). Mas revelación sobre el personaje de Taylor Russell, igual justo antes de que todo se vaya por la borda y entren a los cuartos de escape. Es la primera que uno supondría, morirá en el juego nuevo de terror.
  • Jason Office (44 segundos). Mas revelación sobre el personaje de Jay Ellis. Es para mostrar que el tipo que todo lo puede resolver con dinero… aunque ten por seguro que su muerte no.
  • Technician and Zoey (2:37 minutos). Una escena para mostrar como es que Zoey sale de la tortura con ayuda de una de las malévolas técnicas encargadas de controlar los cuartos de escape y sus trucos mortíferos.
  • Extended Gaslight (4:01 minutos). Zoey hace una visita al lugar de los hechos con la policía, encontrando nada mas que un edificio con cuartos abandonados. Al parecer, limpiaron el lugar luego de su procesión mortal.
  • Alternate Ending (2:31 segundos). Zoey vuelve al juego sin quererlo. Ahora resulta que estos cuates tienen cuartos de escape por donde uno ni se imaginaria.

Will you ever Part I y Part II (2:05 minutos). Al parecer todos los actores tuvieron que entrar a cuartos de escape antes de entrar a los de la película. He aqui un poco sobre sus experiencias.

¿Es una compra obligada?

Para los que son fans de SAW y ese tipo de películas, sin duda alguna.

Sinopsis Oficial del DVD:

Seis desconocidos son reunidos por una misteriosa invitación. Al comienzo, piensan que fueron llamados para un juego inmersivo, pero pronto hacen el aterrador descubrimiento de que son peones en un sádico juego de vida o muerte. Juntos, pasan de un escenario terrorífico al siguiente, buscando pistas y resolviendo acertijos… pero estos jugadores descubrirán que exponer sus secretos más oscuros puede ser la llave para sobrevivir.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here