La Chica en la Telaraña sale en su edición de DVD luego de haber pasado algo desapercibida por las audiencias cuando salio en cines. Esto seguramente se debio a la insuficiente publicidad que le dieron a la producción que distribuye ahora Sony Pictures en México. O tal vez se deba también a que la gente no la tomo en cuenta porque cambiaron al reparto original del 2011, o haberse saltado los otros dos libros previos.

Lo que les puedo decir luego de verla es que no se pierden de mucho. Tratando de hacer un filme tipo James Bond con Daniel Craig pero con una mujer al frente, la historia pierde fuerza con una serie de errores factuales que están a la vista a menos que esto sea basado puramente de las novelas y encuentres porque Lisbeth conoce tácticas de guerra, artes marciales y  en general un entrenamiento de espía que le permite también realizar hackeos imposibles.

¿De que trata la movie? Es básicamente como Lisbeth y Camilla Salander se separan cuando son chamacas y al crecer todas frustradas y con traumas derivado del rompimiento familiar, se encuentran ya adultas para darse cuenta de lo anormal y hasta retorcido que fue el pasado para ambas… No en forma de drama obviamente, sino de thriller y acción.

VIDEO

La Chica en la Telaraña

Es bueno el transfer y no le pide mucho al blu-ray porque seguramente las camaras con las que grabaron la película son digitales. Sin embargo, es posible que en un transfer para 4K se note con mas detalle la iluminación cruda y los paisajes escandinavos.

AUDIO

La Chica en el Tren

No es tan bueno. Sobre todo en las escenas de musica de fondo dentro de clubes nocturnos. Te recomiendo que le bajes a los graves a menos que quieras que este en peligro tu subwoofer de estallar. La mezcla deja mucho que desear para este DVD.

EXTRAS

La Chica en la Telaraña

 

Previews: White Boy Rick, Escape Room, Searching, Venom, The Front Runner, The Wife.

Commentary with director Fede Alvez and screenwriter Jay Basu.

Claire Foy: Becoming Lisbeth (9:50 minutos). Como es que llega al papel icónico de la literatura moderna. Ser intuitiva y audaz hace que su interpretación sea autentica. Ademas de como diseñaron al personaje desde su vestimenta hasta los peinados, maquillaje y tatuajes para hacer mas expresivo y solido su carácter como sugiere la cuarta novela.

Secrets of the Slander Sisters (4:56 minutos). Es curioso ver como lo que no muestran en la película lo explican en este featurette. El background de Lisbeth y  Camilla es tan importante para la trama como las escenas de acción ¿Porque no incluirlo en el guion? Errores de pre-producción…

¿Es una compra obligada?

No la recomiendo en absoluto. Solo si te da curiosidad, pero mejor vela cuando este disponible en alguna plataforma de streaming.

Sinopsis oficial del DVD:

Una nueva historia del Dragon Tatuado llega a la pantalla, protagonizada por Claire Foy (de la serie “The Crown”) como Lisbeth Salander, la feroz vigilante y defensora renegada de la aclamada serie de libros Millenium creada por Stieg Larson, en LA CHICA EN LA TELARAÑA. Esta película, una primera adaptación para la pantalla de la novela best-seller en el mundo, fue dirigida por Fede Alvarez (director del súper éxito en taquilla NO RESPIRES) con un guión adaptado por Jay Basu, Fede Alvarez y Steven Knight.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here