Pareciera sarcástica esa descripción, sin embargo, no lo es así cuando veas a Nicolas Cage y Selma Blair interpretar a dos locos de atar. Dos personajes que representan al lado oscuro del hombre y de la mujer en la sociedad moderna: todos tratando de deshacerse de si mismos y de sus semejantes.

Mama y Papá, es un subliminal filme dirigido y escrito por Brian Taylor. La idea de que todos dentro tenemos un monstruo que busca desencadenarse para poder finalmente causar estragos en el mundo externo. Todo para saciar la ira, el resentimiento, la incomprensión y en si, todo el odio que se ha acumulado por generaciones y generaciones de humanos enojados consigo mismos y con la sociedad.

Tal vez por eso merezca el titulo de “película de culto”. Porque el tocar este tema de manera tan explicita y violenta hace que uno deje de estar en la frecuencia de las masas para por un poco mas de hora y media, ver de que estamos hechos los humanos realmente cuando ya están hasta la “m” de todo.

VIDEO

mama y papa

No es el mejor transfer, pero algo tiene que la hace especial. Tal vez sea eso de que se medio borroso y con colores algo pálidos lo que le da accidentalmente ese toque artístico y de filme de culto. Como una pieza única y especial en medio de tanta producción hollywoodense.

AUDIO

mama y papa

No es malo pero tampoco es el mejor. Tiene como la misma calidad que el video. Es decir, suena como de bajo presupuesto, sin tener tanto detalle en lo que sucede en escena. Son solo los diálogos, algunos efectos de sonido de martillazos, gritos y llantas rechinar lo que ambientan al filme.

MATERIAL ADICIONAL

mama y papa dvd

Q&A with Cast & Director (12:32 minutos). Luego de una proyección -me imagino que durante su lanzamiento a medios de prensa- hicieron este pequeño espacio para responder preguntas sobre la producción que distribuye ahora en México, Universal Studios. Desde como filmaron la escena de la mesa de billar, hasta la atmosfera de terror-comedia que pocos cineastas logran realizar.

¿Es una compra obligada?

Si, solo si lo tuyo es el cine de culto y arte.

SINOPSIS OFICIAL DEL DVD

Nicolas Cage protagoniza una de las películas mas controversiales del año, Mama y Papá, descrita por los críticos como “Una m@ldita locura”.

Cuando una histeria masiva de origen desconocido provoca que los padres de un zona suburbana tranquila se pongan violentos contra sus propios hijos, Carly Ryan (Anne Winters) y su hermano Josh (Zackary Arthur) deben pelear para sobrevivir al ataque infernal de sus padres (Nicolas Cage y Selma Blair).

Atrapados en su propio hogar con sus dementes padres, Carly y Josh se ven obligados a defenderse contra las personas que siempre se habian preocupado por ellos. Del director de Ghost Rider: El Vengador Fantasma y presentando a un elenco increible, incluyendo al gandor del Oscar Nicolas Cage (Cara a Cara, Riesgo en el Aire), Selma Blair (Hellboy, Juegos Sexuales) y Lance Henriksen (Terminator, Aliens). ¡Mama y Papá es una de las comedias de humor negro sobe los suburbios con un concepto fascinante y perturbador en el que vemos a Cage en una de sus actuaciones mas locas y entretenidas de su carrera!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here