Maquinas Mortales es una de esas películas que no tuvieron éxito en la pantalla grande porque realmente a casi nadie le llama la atención aquellas cosas que no van con las tendencias e ideas modernas de como debería de ser un filme de fantasía y ciencia ficción. Ya se acabaron esos tiempos en los que este tipo de géneros atraían a millones de personas a los cines para sorprenderse con lo mas nuevo en efectos especiales.

Si bien es cierto que por una parte eso es un motivo por el cual ya no habrá seguramente mas historias de esta movie basada en un libro, también hay que decir que su historia no es la mejor. Digo, es genial ver la construcción de mundo imaginario en la que ciudades móviles gigantescas devoran a otras mas pequeñas, pero en cuanto a los protagonistas y su desarrollo a lo largo de la trama, sin duda queda mucho a deber.

Una chica busca venganza; un aventurero intenta descifrar quien es el mismo dentro de Londres y el mundo en general, descubriendo que su propósito es ayudar a esta chica a lograr su cometido; y finalmente, un big shot que oculta secretos malévolos y oscuros que hacen pensar en que los gobernantes en general son malos… ¿Tanto dinero para eso? Hubieran solo tomado el mundo imaginario con otra historia.

VIDEO

maquinas mortales

Luce bastante bien a pesar de ser DVD. Sin embargo, ya con las tecnologías del famoso 4K, hay que decir que la edición standard definition debería ya desaparecer de circulación. Al menos para las películas.

AUDIO

maquinas moraltes

Con la clásica pista en 5.1 dolby sorround, el filme se escucha bien pero sin llegar a asombrosa. De igual manera, a mi parecer, deberían de eliminar los DVDs y solo dejar los blu-rays porque en el caso de las pistas de sonido sin comprimir, es importante que tanto la imagen como el sonido coincidan en cuanto a calidad.

EXTRAS

maquinas mortales

End of the Ancients (3:13 minutos). Un recorrido dentro del museo de Londres de la época futurista en la que se desarrolla esta historia de ciencia ficción. ¿Que pasaría si una civilización posterior a la nuestra encontrara playstations, minions en estatua y otro tipo de cosas similares? Posiblemente lo verían como tecnologías extraterrestres…

Welcome to London

  • Building the Beast (5:08 minutos). Todo detrás de como diseñaron y construyeron digitalmente Ciudad Tracción. De donde vino la inspiración que Peter Jackson y Christian Rivers utilizaron durante años de desarrollo para visualizar tan abismal y esplendorosa recreación de Londres movil.
  • Levels of London (5:19 minutos). Todo sobre la clasificación de clases en la sociedad dentro de las ciudades rodantes. Philip Reeve -autor del libro del cual se basa la movie- trata de representar lo que sucedería en un futuro apocalíptico de este tipo bajo circunstancias de supervivencia en la que obligadamente debe seguir habiendo ricos y pobres.
  • The Smalles Details (4:20 minutos). Literalmente, todos los sets, fueron hechos a mano. La producción de este filme fue mucho mas grande que El Señor de los Anillos. Este material adicional es de lo mejor que tiene la película porque se ve el tamaño y talento que tienen los artistas visuales que ayudaron a crear este imaginario mundo futurista.
  • London Museum (5:19 minutos). Con un total de 67 sets, los diseñadores de producción lograron hacer una hazaña histórica al construir todo un museo como si fuera el verdadero Museo de Londres de Historia Natural.
  • Medusa and St Paul’s (6:11 minutos). Todo sobre como se construyo la Catedral principal de la ciudad rodante. Fue como hacer una a escala real, solo que sin la famosa arma de destrucción masiva en su cúspide -creo que eso fue solo digital. Tal vez esto haya sido de lo mas caro en toda la producción.

In the Air (4:52 minutos). No todo avanza sobre ruedas. Las ciudades cuentan con aeronaves que mezclan los primeros modelos de aeroplanos con tecnologías futuristas. Casi algo así como steampunk el estilo de producción.

Film New Zealand (3:52 minutos). Echando flores y rosas a este bello y mágico lugar con paisajes oníricos, Nueva Zelanda se convierte en la capital de los filmes de ciencia ficción y fantasía, teniendo casi 20 años de trayectoria desde que El Señor de los Anillos lo puso en el mapa de la industria.

Feature Commentary with Director Christian Rivers.

¿Es una compra obligada?

No, solo para ver una vez y ya.

Sinopsis oficial del DVD:

El cineasta visionario Peter Jackson presenta una nueva y sorprendente aventura como ninguna otra que haya visto antes. Cientos de años después de que nuestra civilización fue destruida, surgió un nuevo mundo. Ahora, una misteriosa joven llamada Hester Shaw, encabeza a una banda de marginados en la lucha para detener a Londres (una gigante ciudad depredadora sobre ruedas), de devorar todo a su paso.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here