María Magdalena es uno de esos filmes que esperan marcar tendencia y expectativas, ocasionando estupor y controversia entre la gente, sin embargo, considero que esto no sucedió entre otras cosas, por falta de publicidad y promoción. No quiere decir que esto sea negativo, sino todo lo contrario, dado que es una producción a mi parecer, entandar, sin nada especial que ofrecer.

Lo único que se me hizo interesante de esta nueva perspectiva hollywoodense con la que Universal Studios ofrece en su edición DVD para México, es que al parecer la historia oficial sobre este personaje bíblico no es la correcta, puesto que hay discrepancias de acuerdo con los historiadores. En ese sentido, tal vez valga la pena verla por ese aspecto.

En cuanto al filme en si, me resulto aburrido y lento, sin mucha gracia. Eso a pesar de que Joaquin Phoenix es un gran actor que trata de interpretar siempre personajes difíciles. Por otra parte, Rooney Mara personifica a una mujer del siglo XXI, que liberada de la opresión, ofrece una nueva visión sobre lo que haría María Magdalena en nuestros tiempos si pasara lo que dice la Biblia sobre Jesús.

VIDEO

maria magdalena

No es malo el transfer pero tampoco es sorprendente. Me imagino que ni en blu-ray el aspecto visual luce genial. Esto se debe a la fotografía y los colores crudos. No hay mucho que decir sobre la calidad, solo que es regular.

AUDIO

Maria Magdalena

No te interesara saber si tiene pista en 5.1 o si esta en estereo o mono. Toda la película son diálogos y mas diálogos. No hay como tal efectos de sonido que sobresalgan en las escenas de mayor tensión emocional. Ni la banda sonora demanda que pongamos atención a la calidad de sonido.

EXTRAS

Maria Magdalena

María Magdalena: El Elenco (2:30 minutos). De acuerdo con el director Garth Davis y Rooney Mara, nos dan sus comentarios sobre el mensaje espiritual y nivel de consciencia que tenia esta figura bíblica. Es un extra que tiene pensado reflejar las intenciones de los escritores para tratar de interpretar de manera distinta las escrituras sagradas del cristianismo, basados en que la acompañante de Jesús era su par en cuanto a nivel de consciencia se refiere.

Dirigiendo María Magdalena (1:58 minutos). De manera breve se resume la manera de trabajar de Garth Davis, y como el elenco pudo desarrollar sus personajes gracias a la manera practica y dinámica de filmar.

¿Es una compra obligada?

No.

Sinopsis oficial del DVD:

Dirigida por Garth Davis (Un Camino a Casa, Top of the Lake) y ambientada en Tierra Santa en el siglo I a.C. una joven (Rooney Mara) deja atras su pequeño pueblo de pescadores y su familia tradicional para unirse a un nuevo movimiento social radical. A su cabeza esta un lider carismatico, Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix), quien promete que el mundo esta cambiando. Maria esta buscando una nueva forma de vida y una autenticidad que le niegan las rigidas jerarquias de la epoca. A medida que la notoriedad del grupo se extiende y se sienten atraidos por el mensaje inspirador de Jesús, el viaje espiritual de María la coloca en el corazón de una historia que los conducirá a la ciudad capital de Jerusalén, donde debe enfrentar la realidad del destino de Jesús y su propio lugar dentro de eso.