El Atentado del Siglo: Utøya es una película basada en los hechos perpetrados por un terrorista el 22 de julio de 2011 en el que primero puso una bomba en un edificio de gobierno en Oslo, Noruega, que dejó muchísimos muertos y heridos, todo para después trasladarse a Utøya, disfrazado como policía y hacer una masacre de proporciones descomunales.

El Atentado del Siglo: Utøya se centra en una chica llamada Kaja (Andrea Berntzen), quien asistió al campamento que organizó el partido laborista en Utøya y seguimos su experiencia a través de los hechos. Obviamente la cinta está basada en esos hechos, pero el personaje de Kaja y el de todos los chicos que aparecen es simplemente imaginación del escritor.

Toda la película está filmada para que parezca un solo plano secuencia, es decir, una escena continua sin cortes y esa forma de contar la historia, además de innovadora, también nos deja ver todo el proceso por el que pasa Kaja, quien tiene como motivación encontrar a su hermana que también está en el campamento.

Las actuaciones son muy buenas y dramáticas en todo momento. Sirven muy bien para dar a entender el horror de la violencia que se vivió en aquella isla. La dirección es excelente y de la edición ni se diga, que seguro fue un trabajo monumental poder hacer todo ese plano secuencia que es una fotografía de lo peor que puede tener la naturaleza humana.

Siento que esta cinta intenta dar un mensaje de no violencia a través de mostrar los problemas que surgen a partir de la intolerancia y una ideología mal empleada, una ideología llevada al borde de la locura. En ese sentido es una historia precautoria sobre lo que puede pasar con una persona que no está bien ajustada y que por consiguiente puede ser empleada como un arma.

Lo único que no me gustó fue el final, se siente muy abrupto y sin sentido… realmente me hubiera gustado otro tipo de conclusión a una historia que va también. De hecho, se me hace un cliché ese final, si podrían haber hecho algo mucho mejor y con más sentido.

Definitivamente vale la pena ver El Atentado del Siglo: Utøya, si no puedes verla en el cine, definitivamente búscala en cuanto puedas. Tan solo a nivel técnico se ve que es una excelente cinta y la historia está extremadamente bien contada.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here