Apantállate con estos números exorbitantes tanto de costos de producción de la trilogía de El Hobbit y la secuencia de batalla épica dentro del metraje de La Batalla de los Cinco Ejércitos, que disfrutaremos el día de su estreno que durara poco más que un episodio de tu caricatura favorita y no miento, chécalo.

Primero lo primero y eso sería el costo de producción aproximado de la trilogía de El Hobbit, cifra que nunca es fija y menos dentro de una película o saga tan gigantesca como es el caso. Dicha cifra se espera rebase los $800 millones de dólares pero, ¿por qué ha sido redituable entonces? La respuesta la tiene una cifra con mas ceros todavía y que ya de entrada coloca a esta trilogía como la más cara de toda la historia del cine. La cifra acumulada hasta el momento aun sin que se estrene la 3ra parte es de un billón de dólares.

Impresionante y por mucho, eso ya le deja al estudio y productores ejecutivos un margen de ganancia muy elevado sin tomar en cuenta aun, lo que todo el merchandising les genere como un bono extra y que es muy jugoso.

Ahora pasemos a lo realmente interesante dentro de esta nota, se ha confirmado de viva voz de Peter Jackson que veremos una batalla de proporciones descomunales en cuanto a duración se refiere ya que nos entregaran una secuencia de batalla de 45 minutos.

Si, leíste bien, 45 largos extensos y esperemos súper llenos de mandarriazos sangrientos y descuartizados por doquier. Esto fue lo que declaró Jackson al respecto de todo el proceso creativo para la realización de dicha secuencia, y que involucra la regla de oro para sus personajes principales:

Tenemos una regla en la que no se nos permite ir más de dos o tres tomas con personas desconocidas que luchan sin cortar de nuevo a nuestros personajes principales. De lo contrario, la audiencia sólo termina con fatiga de batalla.

Despues dijo esto:

Antes de que pudiéramos lanzar la primera flecha, tuvimos que diseñar el paisaje mismo y averiguar, ‘Está bien, si tenemos 10.000 orcos, ¿cuánto espacio se van a tomar? ¿Van a llenar el valle o parecerse a una mota?’ Entonces podríamos empezar a dibujar las flechas de los esquemas.

esquema batalla cinco ejercitos el hobbit

Para concluir bromeó un poco con la duración del libro de El Señor de los Anillos refiriéndose a las famosas Águilas de tamaño colosal:

Tolkien utiliza Águilas de una manera que puede ser un poco extraña, ya que tienden a aparecer de la nada y cambiar las cosas con bastante rapidez. Así que aquí son sólo una parte del plan, no los salvadores. Quiero decir, me doy cuenta de que si las Águilas sólo habían sido capaces de llevar a Frodo al Monte del Destino en El Señor de los Anillos y dejarle caer el anillo, esas películas habrían sido mucho más cortas.

Otro dato, ahora musical, de la cinta nos indica que el actor Billy Boyd conocido como Peregrin Tuk en la comarca nos deleitara el sentido auditivo con la interpretación de la canción para el final de La Batalla de los Cinco Ejércitos. Y digo repetirá, ya que si bien recuerdas en la trilogía anterior también mostró sus dotes de cantante, el titulo de esta nueva canción es The Last Goodbye.

Ahí lo tienes lo bueno de todo este fanatismo que seguro sientes al igual que yo por The Lord of the Rings y su universo mágico a más no poder, es que la espera para ver La Batalla de los Cinco Ejércitos ya es menor, digo, si ya soportamos casi un año desde que vimos La Desolación de Smaug creo que esperar solo un par de meses mas no sera tan pesado. El estreno sera el próximo 11 de Diciembre, ¿ya te viste en la fila para entrar a la función?

batalla arte conceptual los cinco ejercitos el hobbit

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here