Damien Chazelle, el director y escritor que al parecer Jalibud necesitaba, ha caído de la gracia de los dioses del cine con esta nueva película llamada El Primer Hombre en la Luna.

Chazelle se dio a conocer mundialmente por Whiplash, una cinta increíble en todos los aspectos. Después hizo La La Land que es igual de genial y que tenía un elenco descomunalmente bueno… de hecho siento que le robaron el Oscar a Mejor Película.

first man ryan gosling 4 - El Primer Hombre en la Luna: Reseña Cinergetica

Pero este año llega con El Primer Hombre en la Luna, una cinta llena de buenas intenciones y pésima ejecución. Desde el estilo de documental que adopta con cámaras de 16mm que no pueden mantener el foco y abusan de la “shaky cam”, hasta escenas pensadas para proyectarse en una pantalla IMAX, la película jamás encuentra su ritmo ni su identidad. Tal vez sea porque es una historia que busca agregar corrección política a una época en la que eso valía madres.

Pero para mi, el peor pecado de El Primer Hombre en la Luna es que la historia es tan aburrida que da sueño. ¡Son astronautas y son de hueva! Otra cosa que noté es que el reparto, encabezado por Ryan Gosling, palidece a comparación de la actuación que da Claire Foy como la esposa de Armstrong… la cual se ve acentuada sin ninguna razón aparente. Es como si quisieran hacer que Foy sea el arroz de todos los moles este año.

first man ryan gosling 2 - El Primer Hombre en la Luna: Reseña Cinergetica

Jason Clarke, Kyle Chandler y Corey Stoll hacen papeles secundarios que en realidad fueron importantes dentro de la historia de la NASA y de los esfuerzos por vencer a los rusos en la carrera espacial.

El Primer Hombre en la Luna no es una película que deje huella o tenga impacto. No puedo creer que hayan decidido hacer una cinta, enfocada en la figura de Neil Armstrong y que estuviera tan desenfocada. Hasta los conflictos internos del personaje parecen pegados con baba y no se mantienen a lo largo del filme.

first man ryan gosling 5 - El Primer Hombre en la Luna: Reseña Cinergetica

Tal vez el problema con la película es que el guion no lo hizo Chazelle. Quiero pensar que eso fue todo el problema y que si Chazelle la hubiese escrito, el producto final habría sido una maravilla. Pero bueno, al final esto prueba que el director es mejor cuando está haciendo películas basadas en su propio material.

No te recomiendo El Primer Hombre en la Luna si lo que buscas es ir a pasarte un rato divertido o entretenido. La cinta es tan seria y aburrida que podría ser un buen castigo para los alumnos de secundaria. ¿Tiene cosas buenas? Si. Las actuaciones, las escenas en la luna y ya. Todo está muy aislado del conjunto general como para que se considere esta cinta como imperdible. Mejor ve otra cosa.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here