Stranger Things ha sido un súper-éxito a nivel mundial gracias a que se estrenó en todas partes por medio de Netflix. Tiene la mezcla exacta de fantasía, nostalgia e historia como para trascender bastante y ser influyente en otros proyectos…
Y al parecer tiene que ver con ESO, pues el productor Dan Lin ha dicho lo siguiente sobre el filme (vía Collider):
Creo que una gran analogía es de hecho Stranger Things, y la estamos viendo en Netflix ahora. Es un homenaje a las películas de los 80s, ya sea el clásico Stephen King o inclusive Spielberg. Piensa en Cuenta Conmigo con respecto a la relación entre los chicos. Pero hay un elemento realmente aterrador con Pennywise.
También dijo esto sobre la filmación con los chavos:
Me agarran en una etapa interesante porque hemos filmado principalmente el trabajo de los chicos y ahora comienza Pennywise. Claramente tuvimos una gran dinámica entre ellos. Tener una gran química siempre es un reto con una película como Eso porque estás eligiendo a chicos que no tienen mucha experiencia, pero terminó siendo realmente natural. Cada chico, como en los Goonies o Cuenta Conmigo, tiene una personalidad muy específica y están forman el club de los perdedores obviamente. Y ahora finalmente la fuerza maligna llega a nuestra película. Hemos pasado algunos meses haciendo que los chicos se unan y ahora lucharán contra este malvado y tenebroso payaso.
Finalmente dijo porqué eligieron a Bill Skarsgard como el nuevo Pennywise:
Su complexión es realmente interesante. Es realmente alto y larguirucho, y se siente como si fuera un payaso en su movimiento. Cuando llegó, tuvimos muchos actores distintos leyendo, y cuando él llegó, tuvo una idea diferente del personaje que nos emocionó bastante. Han tenido a Heath Ledger haciendo casi un payaso guasón, han visto obviamente a Tim Curry como el payaso. Queríamos alguien que creara a un Pennywise que pudiera pararse por si mismo y Bill llegó y creó este personaje que realmente nos sacó de onda.
Ya quiero ver que es lo que hacen con Eso. La versión viejita es excelente y sigue siendo una fuente enorme de terror, pero igual y ahora tienen la oportunidad de hacer algo distinto e inclusive más aterrador.
Por cierto, el director Andres Muschietti ha lanzado lo siguiente por Instagram:
El 8 de Septiembre del 2017 se estrena la primera parte de Eso.