Después de 17 años de su estreno, este viernes 12 de agosto regreso a los cines la que es considerada por casi todos como la mejor película de Disney solo, El Rey León, y para unirse a la moda de últimamente, llega en 3D después de cerca de dos años de trabajo por parte del estudio para convertirla a este formato.
Y aunque en años anteriores ya habíamos visto que había hecho esto Disney con varias películas, y entre ellas la Bella y la Bestia, y Toy Story 1 y 2, pero el trabajo realizado con el Rey León es asombroso.
Seguramente ya todos sabrán la historia de la película de cómo simba un cachorro de león tiene que aprender a cómo convertirse en rey, y todo lo que ello implica, y para esto contara con ayuda de varios y peculiares amigos, y también habrá villanos, y entre ellos su tío Scar que ambiciona el trono.
Para los que la vieron hace 17 años, volverla a ver, les aseguro será una agradable experiencia, y para los que no la habían visto igual, ya que a pesar del tiempo que ha pasado sigue sintiéndose fresca y las lecciones que trae consigo siguen siendo igual de valiosas.
Pero la cosa de volverla a ver en cine, no queda nada más hasta ahí, ya que además de la conversión al 3D, que fue excelente, porque en ningún momento la imagen se llega a deformar o a verse mal, como luego suele suceder cuando hace esto, si no que al contrario luce como si desde un inicio fuera hecha en 3D.
Y continuando con esto, se nota que la película fue restaurada totalmente, pues lo colores, se ven estupendos, brillantes y claros, además que el audio también suena genial y lo mejor de todo trae consigo el doblaje original.
En cuanto a la música, para los que no lo saben el score corrió a cargo de Hans Zimmer y para mí, este trabajo junto con Gladiador e Inception es de los mejores que ha hecho hasta la fecha, ya que la música encaja a la perfección con la acción y hasta le da un aire muy épico, que bien valio su Oscar.
Y pasando el soundtrack, es genial igual que siempre e incluso solo por escucharlo vale la pena quedarse durante los créditos y uno se da cuenta porque este trabajo les valió el Oscar a Tim Rice y a Elton John.
Y así podría seguir diciendo porque tienen que ir a verla, por lo que les resumiere que esta película es de las obligadas a ver en este 2011, ya que es totalmente genial, desde el inicio con gran amanecer y la llamada suajili al sol, pasando por la ya clásica Hakuna Mata, y su gran final, toda es mágica.
Genial review mi estimado! Quiero verla pero si a la de ya 😛
Genial review mi estimado! Quiero verla pero si a la de ya 😛