¿Qué putas hiciste Disney? En serio… ¿En qué diablos estabas pensando? El Rey León es una de las grandes joyas de la corona de Disney y decidieron que era buena idea hacer una versión fotorrealista de la película, el resultado, desafortunadamente, es mediocre y sin chiste.

La historia sigue casi todos los puntos básicos de la película original: Simba, el joven príncipe, presencia el atentado terrorista en contra de su padre, el tío malvado que se quiere quedar con el trono le mete en la cabeza que fue su culpa y le dice que huya y nunca regrese. En su exilio el joven príncipe conoce a un par de hippies que lo hacen negar su naturaleza y responsabilidades hasta que un buen día llega su amiga de la infancia a meterlo en cintura. Simba se fortalece al recibir los sabios consejos de Darth Vader y finalmente regresa a recuperar su reino en una épica batalla final.

La cinta original es mil veces mejor. Todo el problema con esta nueva versión de El Rey León está en la ejecución porque la trama es la misma… ¿qué fue lo que falló?

En primer lugar considero que haber hecho este filme desde la óptica más realista posible puso a la película en silla de ruedas. Le extrajo la magia que tiene una buena animación. Aunque los leones tengan trillones de pelos, ¿en dónde quedó su alma? No me quejo del avance técnico que supone esta cinta, pero en vez de agregar, siento que quitó.

Vi El Rey León en su versión original, es decir, en inglés. ¿Cómo es posible que en algunas partes los diálogos no coincidían con la animación en pantalla? Cualquiera supondría que Disney se habría fijado en esto y lo hubieran corregido, pero no… lo dejaron así y la verdad es que si salta a la vista en más de un par de ocasiones.

A eso quiero añadir que los personajes carecen de emociones… son planos y no distingues si lo que están diciendo es algo triste, feliz… enojado. ¡Nada! Además de que la forma en la que el elenco entrega sus líneas es pésima, no se siente que haya cambios de tono… todo es plano, sin chiste, decepcionante.

Lo único que levanta esta versión de El Rey León son Timón y Pumba, Billy Eichner y Seth Rogen. El resto es abismal. Hay unas subtramas con las hienas que son estúpidas al igual que la de Nala… mala ejecución en todas partes y la culpa es también del lado del guion, que tiene contradicciones obvias en muchas escenas.

Pero bueno… estoy seguro que de cualquier forma todo mundo la irá a ver aunque sea una mala versión de un clásico muy querido. No puedo recomendar El Rey León porque sería una traición a todo lo que es bueno en este mundo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here