Me estaba reservando hacer esta reseña porque la verdad Eso: Capítulo 2 es una de las películas que más esperaba este año. Además de que firmé un embargo en el cual no podía dar a conocer mi opinión hasta el 3 de septiembre del año en curso (2019). Me dan hueva esos pinches embargos.

Pero bueno, el punto es que no quería hacer la reseña. La película en si es un desmadre que está pensado para que a futuro se haga una edición de más de seis horas que cuente la historia completa. Es un proyecto muy ambicioso por parte de Andy Muschietti, eso si tomamos en cuenta que Warner Bros. seguramente no le apostará a esa extended cut director’s edition… justo como ha pasado con el trabajo de Zack Snyder.

El libro de Eso, escrito por Stephen King es una obra sumamente larga, tiene en español una extensión de casi 1500 páginas. ¿Qué tanto te tardas en leerlo? Un chingo y dos montones. King es bien conocido por ser verboso a la hora de transmitir sus ideas. Es un maestro escritor, pero en lo particular no es mi autor favorito. Lo que dice en un párrafo de cinco líneas bien lo pudo haber dicho en tres. O una.

Así que es de entenderse que intentar hacer una adaptación casi 1 a 1 de la novela en un par de películas es una tarea titánica. Muy fuerte… pesado. Cabrón, pues. Eso se nota en Eso: Capítulo 2. Tiene el gran problema que la miniserie de los 90s no tuvo: no separa a los niños de los adultos y eso le rompe la madre al ritmo de la historia.

Me encanta el elenco de ambas partes: los chavos son sumamente frescos y entregaron actuaciones excelentes en el primer capítulo. En el segundo, obviamente tuvieron que quitarles los años digitalmente, un proceso mágico que ni se nota. Sus momentos dentro del filme son de los mejores… el problema viene con el elenco adulto.

IT Two - Eso: Capítulo 2 - La Reseña Cinergetica

Eligieron un reparto tremendamente bueno: James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone y Andy Bean. Obviamente repite como Pennywise, Bill Skarsgård… pero todo su trabajo se siente sumamente desgastado por la historia que no tiene la profundidad adecuada. Se siente que hay algo perdido en medio de la trama… algo faltó y es el engrane que podría haber hecho de esta secuela algo genial.

Me gustaron todas las partes que muestran acción y no tanto las que exponen como vencer a Pennywise (que al final terminan por ser inútiles). Cuando descienden nuevamente a las alcantarillas es una experiencia que realmente te mantiene al borde del asiento. Igual hay una parte en la feria que está excelentemente dirigida.

it chapter two rev 2 - Eso: Capítulo 2 - La Reseña Cinergetica

El gran problema es que muchas tramas no tienen solución. ¿Qué pasó con la esposa de Bill? ¿Para qué chingados nos muestras a Henry Bowers si su aparición es inútil y no afecta la trama de ninguna manera? Ahí se les fueron unos 10 minutos que podrían haber quitado sin problemas y hay muchas otras cosas así. Además de que el final… el final es una gran mamada.

Eso: Capítulo 2, a pesar de todo eso… vale la pena verse. Tiene todo el espectáculo que cualquiera se esperaría de una película que se proyecta en la pantalla grande. Espero que esta no sea la versión definitiva de esta historia y habrá que ver lo que logra Muschietti con su edición extra larga.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here