En 2017 salió esta película indie de terror que se llama Espíritu del Mal (Pyewacket) y que finalmente estarán estrenando en México. Es una cinta canadiense que refleja un poco (muy poco), como es su cultura.

La cinta en si es, por no ponerlo tan agresivo, muy mala. Se nota que fue hecha con bajo presupuesto y que por ese hecho sacrificaron el guion para acomodarlo a necesidades modestas de filmación.

La historia sigue a una chica que ha perdido a su padre y que se ha metido en las ondas del black metal (porque el ser metalero es un estereotipo) y el ocultismo. De hecho es muy fan de cierto autor que escribe sobre rituales y demás cosas. Pero bueno, el punto es que la madre de esta chica quiere comenzar una vida nueva, desde cero, y por eso se mudan de casa.

Como esta chica es adolescente, sus hormonas se ponen metaleras, hay drama y todo resulta en que ella va al bosque y conjura a Pyewacket para que destruya a su madre que le hace la vida tan difícil… Y ahí es cuando todo se complica.

En si la historia no llega a definirse en ningún tipo de horror. Tenemos una parte psicológica y otra que intenta ser sobrenatural, pero nunca llegan a conjuntarse como para importar. Todo al final parece el “mind trip” de esta chica y sus motivos son un simple berrinche estúpido… demasiado como para querer ver muerta a su madre.

Pero bueno, por lo menos esa parte sobre los rituales y la magia están bien llevados. La definición de magia es “realizar cambios en tu interior a voluntad.” Cosa que la chica logra, aunque no sabría las consecuencias.

Siento que el hecho de estrenar esta película en cines corresponde a algo más por compromiso que por calidad. De hecho si vas con tu novia o tu novio no vas a parar de fajar toda la cinta y cuando finalmente termine estarás con una cara de satisfacción que nadie te podrá quitar y no habrá sido porque Espíritu del Mal estuvo así de buena.

Si vas por el puro aspecto del cine y la historia, la verdad no te recomiendo Espíritu del Mal, vas a salir decepcionado y si eres fan del cine de terror la vas a odiar. Además de que está llena de estereotipos y malas actuaciones (Laurie Holden y Nicole Muñoz)… ¿si te deprimes te vuelves metalero y satánico? No me chin…

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here