Jennifer Lopez interpreta a la estrella del escenario para entretenimiento de adultos, mientras que la protagonista, una chica asiática de clase media baja -interpretada por Constance Wu-, intenta salir adelante con su vida y ambiciones de hacerse de mucho dinero para pagar deudas y ayudar a su abuela.

Toda la historia supuestamente inspirada en hechos reales esta armada como algunas otras películas del estilo –War Dogs, The Wolf of Wall Street, Pain & Gain. En este caso, esta ubicada en una de las ciudades principales de Estados Unidos por donde corre sin parar el dinero de Wall Street, y en donde un grupo de chicas se unen para hacerse de mucho dinero al improvisar el negocio del entretenimiento para adultos haciendo que tipos con dinero lleven al limite sus tarjetas de crédito.

estafadoras wall street

Con miles y miles de dólares en la bolsa cada fin de semana, la protagonista de la historia deberá darse cuenta pronto que las ambiciones solamente la llevaran por el camino de la perdición. Nunca es suficiente una vez que se le da impulso a una carrera de ese tipo en el que el peligro y el delito están a la vuelta de la esquina.

Creo que esa es una de las razones por las que Estafadoras de Wall Street se puede clasificar como de madurez emocional y superación personal. Es motivadora en el sentido de como lo plantea J.Lo, siendo audaz, seria y ávida de energía para seguir adelante con las mas grandes aspiraciones que una mujer de ese medio puede tener, pero por otro lado, inconsciente de todas las consecuencias que eso puede conllevar.

Prácticamente las casi dos horas que dura el filme, toda la acción se centra en ese aprendizaje que tiene la alumna de la maestra. Como es que de no tener nada se puede llegar a tener todo de la noche a la mañana solo con disposicion, actitud ganadora y mucha intrepidez para correr riesgos a veces innecesarios.

estafadoras wall street

Es un mensaje claro sobre lo que puede hacer una mujer sufriendo de una situación financiera critica. Es también una critica al sistema económico y a la moral de la sociedad en que se vive, destacando como uno puede abrirse camino a expensas de sus semejantes sin resultar muchas veces involucrado en problemas si uno es lo suficientemente hábil y astuto con el arte de la manipulación.

Finalmente, Diamond Films distribuye un filme de STX Entertainment que hará lucir a Jennifer Lopez seguramente como uno de los papeles mas importantes que ha hecho a mi parecer, por la complejidad y situaciones que implica interpretar a una mujer madura que conoce a ciencia cierta, todo lo que hace una mujer de la noche.

Tal vez esa sea una de las mejores razones para verla por lo menos una vez. No es tanto el tema, sino las actuaciones de todas las chicas de la noche que hacen ver a los hombres como necesitados de atención femenina. O también esta el hecho de que nunca se había hecho una película sobre como funciona esta industria del entretenimiento para adultos en Estados Unidos y seguramente en la mayor parte del resto del mundo.

No es la mejor del año, pero sin duda vale la pena disfrutar del espectáculo que ofrece.