Hace dos años se estreno en cines la cinta original y casi de inmediato dieron luz verde a una secuela. Creo que ha sido una decisión muy acertada porque Feliz día de tu muerte 2 es una película sumamente divertida.

La trama retoma lo ocurrido en el filme anterior, aunque la realidad es que no es necesario haberla visto porque te ofrecen un resumen de lo que necesitas saber para estar al tanto.

Es aquí que descubrimos el salto cuántico que tiene Feliz día de tu muerte 2, porque añade a su universo elementos de ciencia ficción que no solo renuevan la historia sino que la hacen sumamente auténtica.

En esta ocasión Tree (Jessica Rothe) es atrapada en un nuevo bucle temporal en el que es lanzada a una realidad distinta. Es parte del desarrollo de su personaje aprender a dejar ir y entender su lugar en el universo.

¿Podrá regresar a casa y librarse del loop? Ese es todo el desarrollo de la película y aunque suene sencillo tiene una multitud de elementos que la hacen destacar.

El aspecto principal es estar incursionando en la ciencia ficción y dar una explicación a esos bucles de tiempo en los que tree se queda atrapada. A mi en lo particular me sorprendió que hicieran algo así.

El humor sigue ahí y el aspecto slasher también. Esto último no es tan importante para la historia, pero sigue siendo un elemento distintivo.

Feliz día de tu muerte 2 es la película pop por excelencia y no por eso es mala, sino todo lo contrario. Las actuaciones del elenco son sumamente buenas (tomando en contexto el material) y de hecho hacen que sus personajes sean entrañables.

Hasta los efectos visuales son buenos y el suspenso también. Además de que cuidaron el aspecto de los viajes en el tiempo (eso de morir y resetear el día) y no hay inconsistencias graves.

Otro aspecto interesante es que la cinta hace la pregunta: ¿qué tanto estarías dispuesto a sacrificar de tu vida actual por cambiar el pasado? Suena simple, pero si es toda una problemática existencial.

No me canso de recomendar esta película porque es un paquete completo. Cumple con todas las expectativas de una secuela y siento que supera a la cinta original por mucho y eso es en gran parte por el concepto. Aquí es más refinado y los personajes son mejor desarrollados.

Definitivamente tienes que ver Feliz día de tu muerte 2. Es una película divertida y que encierra mucha filosofía si aprendes a verla desde el ángulo correcto.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here