Categorías
Noticias

Cómo Hubiera Sido el Final de Watchmen Según Terry Gilliam

¿Cuál hubiera sido el final de Watchmen si Terry Gilliam hubiera dirigido su propia versión? El Productor Joel Silver nos lo cuenta.

Una de mis películas favoritas es Watchmen, a pesar de que es un trabajo muy criticado por prácticamente medio mundo, siento que la historia que logra contar es sumamente relevante para el tiempo actual.

Además de que es una excelente adaptación de la novela gráfica, la cual cuenta con el infame final del Calamar Gigante del Espacio (sic). Encontré información sobre el final que hubiera puesto Terry Gilliam si él la pudiera haber dirigido en lugar de Zack Snyder… Lee la descripción que da Joel Silver acá abajo (vía /Film):

Lo que él hizo [Gilliam] fue contar la historia como está, pero en vez de toda la noción de la cosa intergaláctica que era muy difícil y muy tonta, lo que hizo fue que sostuvo que la existencia del Doctor Manhattan cambió todo el balance de la economía mundial y la estructura política del mundo. El sintió que ese personaje realmente altero la forma de la realidad. Él tenía al personaje de Ozymandias para convencer, esencialmente, al personaje del Doctor Manhattan para que regresará en el tiempo y detuviera el momento en el que fue creado, así nunca habría existido ese personaje. Él era el único personaje con superpoderes reales, viajaba al pasado y prevenía que se convirtiera en el Doctor Manhattan, y en el vortex que se creó después de que ocurrieran esos personajes de Watchmen solo se convertían en personajes de un comic.

Así que los tres personajes, creo que eran Rorschach y Nite Owl y Silk Spectre, todos están de repente en Times Square y hay un chico leyendo un comic. Se convierten como estas personas en Times Square que se visten como los personajes, al contrario de ser esos personajes. Hay un chico leyendo el comic y se queda: “hey, son justo como en mi comic.” Era muy lista, articulada y realmente daba una resolución satisfactoria a la historia, pero no sucedió. Se perdió en el tiempo.

Aquí lo interesante es que por algún tiempo Terry Gilliam estuvo firmado para dirigir esta adaptación de Watchmen y Joel Silver era el productor… Igual y en una realidad alternativa si se realizó esta versión y Zack Snyder jamás se convirtió en director de cine.

¿Qué opinas del final?

Por Dave

Cineasta. Lo demás es exposición. Sigueme en twitter @elfamosovade. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Una respuesta a «Cómo Hubiera Sido el Final de Watchmen Según Terry Gilliam»

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Una de mis películas favoritas es Watchmen, a pesar de que es un trabajo muy criticado por prácticamente medio mundo, siento que la historia que logra contar es sumamente relevante para el tiempo actual. Además de que es u…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.