Hoy en día es muy raro encontrar películas de terror que propongan algo distinto a lo mismo de siempre. Como que todo mundo intenta copiar los puntos típicos del género y esperar su chequesote en el correo…

Afortunadamente Golem La Leyenda es una película que, aunque se pinta con colores del género de terror, ofrece mucho más que simples “jumpscares”. Es un filme que tiene historia y corazón.

La película es de Israel y sigue la vida de una mujer en una comunidad judía en los 1600. La plaga está acabando con la población, pero la pequeña comunidad se ha visto sin problemas… esto es hasta que llega una amenaza externa a ponerla en peligro. Esta mujer llamada Hanna (Hani Furstenberg) desafía las tradiciones de su religión y se pone a estudiar Qabbalah sin que los demás hombres se enteren y es gracias a su conocimiento sobre las ciencias ocultas que crea al Golem que salvará su aldea… y que terminará convirtiéndose en su peor pesadilla.

La verdad es que la película me gustó bastante porque hablan sobre temas ocultistas y porque la historia me parece muy bien llevada. Rompe estigmas del género y entrega algo distinto que es digno de verse en la pantalla grande. El manejo de la cámara en las escenas es destacable y la fotografía me pareció excelente.

Se nota que la película no tuvo un presupuesto tan grande, pero aún así logran realmente transmitir lo que sería vivir en los 1600s. El vestuario es fenomenal y las actuaciones completan este filme para hacerlo muy recomendable.

Aún así con todos esos puntos buenos… hubo dos aspectos que no me gustaron. En primer lugar fue la edición, siento que o les faltó cobertura o tuvieron problemas para separar los distintos tiempos internos de la cinta. Podrían haber hecho algo distinto. La segunda cosa que no me gustó fue que el ritmo decae en ciertas partes y eso hace que la cinta se sienta lenta a momentos. Aunque estos puntos no me gustaron, no quitan que sea una buena propuesta en cuanto al género de terror.

No esperaba mucho al ver esta película pero me gustó bastante porque logran meter partes muy dramáticas en la trama y después las colorean de rojo con todo el terror que desata el Golem… que en este caso es un pequeño niño maligno.

Si eres fan del género de terror y estás buscando películas que no caigan en todo lo típico, Golem La Leyenda es tu película. Definitivamente te recomiendo que le eches un ojo en cuanto puedas porque no te vas decepcionar.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here