Categorías
Noticias

Hans Zimmer se une a la banda sonora de Blade Runner 2049

Un equipo de compositores que buscaran renovar lo que originalmente hizo Vangelis con el primer filme de los ochentas.

Se me hace algo raro que la post-produccion para una cinta de este tamaño continúe a tan poco tiempo de su estreno en todo el mundo. De acuerdo con una entrevista que le hizo Studio Cine Live a Denis Villeneuve, habrá otros dos compositores a parte de Johann Johansson.

Se trata de nada mas ni nada menos que Hans Zimmer, quien ha trabajado en muchas de las películas de Ridley Scott, y que por lo tanto, esta ya familiarizado con las historias que ha hecho este director, incluyendo Blade Runner, y ahora su produccion Blade Runner 2049. Ademas, de Zimmer, también se suma a los créditos de banda sonora Benjamin Wallfisch (A Cure for Wellness, IT) por lo que este score estará épico totalmente.

Lo que se ha destacado hasta el momento, es que el tema principal de esta secuela si estará a cargo de Johansson, dejando probablemente las otras partes importantes de la trama a estos dos maestros del arte musical y cinematográfico.

Y por si no conocías la visión de Villeneuve en cuanto a la produccion musical de esta cinta de ciencia ficción, esto fue lo que comento en una entrevista con Collider:

Hay algunos componentes en la película original que hicieron que esta resaltara, y uno de esos es la música de Vangelis. Es un sonido muy especifico, y para mi no había manera de dejarlo a un lado. Era muy importante que para 2049 estuviera directamente inspirada en la obra de Vangelis así como la cinematografía de la película original. Hay cosas como estas que están en el ADN de Blade Runner, por lo que tratamos de serle fieles a eso.

Blade Runner 2049 se estrena en cines de México el próximo 6 de octubre.

Por Antonio O.

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.