Guillermo del Toro es quien produce la película de Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad y aunque se puede ver su mano en el filme, la historia no me gustó del todo. En si la cinta es muy entretenida, pero se siente hueca de cierto modo.

La trama sigue de cerca a cuatro adolescentes que un buen día, Halloween para ser exacto, se meten a una casa que es habitada por un espíritu maligno. Ahí la chica protagonista, interpretada por Zoe Margaret Colletti, toma un libro que encuentran en el sótano. Al sacarlo de ahí se dan cuenta de que el libro tiene vida propia y escribe historias que se hacen realidad… y todos empiezan a morir (o tal vez mejor dicho, desaparecer), uno a uno.

El gran problema de la película es que se siente como una historia en la que no pasa nada relevante y sin importar lo que hicieran los protagonistas, todo seguiría su curso. No se siente en ningún momento que tuvieran la oportunidad de ganar en este juego macabro y mortal.

La parte de la exploración e investigación de porque el libro está causando tantos estragos es lo más interesante. De hecho todo el peso de la trama recae sobre Zoe Colletti y aunque lo hace bien, es un personaje bastante plano.

Lo mejor de la película es el diseño de los monstruos. Como en toda película que lleve el sello de Guillermo del Toro, resaltan porque son bestias híperrealistas que son sumamente terroríficas. Me gustó mucho esta parte.

Aunque la película pareciera que quiere ser una película de terror… hay pocos momentos que realmente se sientan amenazantes, aún a pesar de que si ocurren bastantes muertes. Al final considero que Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad se queda a medio camino en su misión por asustar, pero cumple en otros departamentos.

La dirección de André Øvredal es buena, aunque se siente que tomó mucho de los Duffer Brothers y Stranger Things. Aquí la historia se desarrolla a finales de los sesentas, pero tiene de cierta manera ese look.

También hay que notar la actuación de Michael Garza, que es una de las mejores en la cinta y hace una excelente mancuerna con Colletti. El resto del elenco también es bueno, aunque sus personajes parecen ser tontos o muy tontos a propósito. Carne para moledora.

Te recomiendo que veas Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad en la comodidad de tu hogar. En lo personal no siento que sea una película por la que haya que ir a pagar al cine. Algo le faltó… la versión en 4DX es muy divertida.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here