Como se podia ver durante los avances, habia mucha acción, escenas de peligro y buenas lineas que hacian pensar de cierta forma, en una película similar o con la onda de John Wick o algo hecho por Guy Ritchie. Sin embargo, todo eso se fue esfumando a partir de los primeros treinta minutos del filme.

Esto porque Hotel de Criminales (Hotel Artemis) trata de contar lo que sucedería con la vida y salud de los criminales si vivieran en un futuro distopico en el que constantemente hay caos ocasionado por movilizaciones masivas de personas inconformes con los gobiernos. Suena bien y se presta para hacer algo memorable, sin embargo no resulta así para esta producción, que decide desviarse de lo interesante para encerrarse dentro de este edificio con apariencia vieja, desarrollando casi toda la trama en cada recoveco de ese lugar, teniendo al personaje de Jodie Foster siempre salvando el día.

Hotel de Criminales

Y creo que ese fue el problema del filme, puesto que en efecto la trama se enfrasca terriblemente en ese edificio, dejando afuera todo el rollo distopico y de ciencia ficción que bien hubiera servido de mucho para conocer a fondo los personajes principales de la historia, quienes lamentablemente, no tienen oportunidad de reflejar su background y motivos reales.

Por ejemplo, esta el caso de Dave Bautista, quien aun con su expertise en ayudar a los criminales, no se dice casi nada sobre como es que llega a formar parte del equipo medico del lugar. O por su parte, como es que Sofia Boutella, o el mismo Jeff Goldblum entran en escena en momentos específicos de la historia.

En ese sentido, hay muchos espacios vacíos, lagunas que el escritor deja a la imaginación de la gente pero en mala forma, llegando a ser molesto en ocasiones no poder conocer las intenciones de quienes hacen avanzar poco a poco la película.

Hotel de Criminales

Pero bueno, hablando de lo rescatable de este filme distribuido en México por Diamond Films, puedo decir que las actuaciones son muy buenas. Sobre todo la de Foster, quien con su personaje logra hacer maravillas. Es tan intrigante y autentica, que esta doctora a la que representa, de cierta manera se vuelve icónica e inolvidable.

La ambientación también es buena porque hace sentir cierta claustrofobia con tantas secuencias dentro de cuartos y pasillos viejos. La escasa iluminación por su parte, hace ver de manera simbólica que todo sucede en un mundo oscurecido por la desesperanza y el odio colectivo de la sociedad.

Hotel de Criminales

La banda sonora también es buena, teniendo algunos éxitos de décadas pasadas. Es como ver Guardianes de la Galaxia; mezclando lo vintage con lo futurista de una manera acertada por lo emotivo y contextual que pueden resultar las canciones a la hora de sonar en el fondo de una escena.

Y finalmente yo diría que el reparto es el punto mas fuerte que tiene el filme en si. Contando con Foster, Bautista, Boutella, Goldblum, Zachary Quinto y Charlie Day, entre otros no menos importantes, la quimica que encierra a la mistica y vision del director Drew Pearce hace que le sume muchos puntos a un filme “x”. De hecho esa para mi fue sin dudas la parte mejor trabajada de toda la producción.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here