Esta es una de esas películas que le agradara a quien tiene buen sentido del humor. Es un filme dirigido para todos aquellos que buscan divertirse, entretenerse y hasta asustarse con buenos jump scares. Imaginate nada mas el escenario de la historia: un huracán categoría 5 a punto de pegar en Florida, mientras los personajes principales tratan de salir vivos no solo por la tormenta, sino por unos cocodrilos que los andan acechando de cerca.

Kaya Scodelario junto con Barry Pepper hacen la pareja perfecta de padre e hija. Deportistas natos, audaces, sin miedos, siempre buscando superar retos. Eso sumado al hecho de que toda sus vidas las han vivido en Florida, la zona costera, pues no es de esperarse que hayan aprendido algunas otras cosas que los lleven a actuar y no rendirse nunca.

Infierno en la Tormenta

Infierno en la Tormenta es entonces el escenario perfecto para que estos dos pongan a prueba sus limites de una vez por todas y se demuestren a si mismos no solo de lo que pueden ser capaces de hacer para sobrevivir, sino para rescatar una relación familiar algo lastimada por un pasado un tanto feo.

Pero esa situación familiar no es todo lo que ofrece Crawl, dirigida perfectamente por Alexandre Aja, sino ademas esta eso de que este a punto de llegar a Florida el espeluznante ciclón, pues fuerza a que los protagonistas se den cuenta de que el tiempo los esta consumiendo y que cada minuto que pasa es una oportunidad menos para salir vivos de ahí y contarle a sus descendientes la gran hazaña que es haber luchado contra cocodrilos salvajes que lo único que quieren es divertirse desmembrando personas.

Por ese aspecto digo que la película esta jalada de los pelos, resultando inverosímil por todas esas situaciones que atraviesan. Igual, es algo exagerada en cuanto a que parecieran no tener limites físicos estos personajes comunes y corrientes que en ese sentido podrían llegarle a nivel de súper héroes o mínimo a Bruce Willis en sus buenos tiempos.

Infierno en la Tormenta

Y es que eso es lo padre de este filme y lo que lo hace de cierta manera, ser autentica por unir al genero de aventuras, terror y acción al mismo tiempo. Es como mezclar el suspenso de Jaws y la acción de Die Hard… Resulta ser de esos thrillers que te emocionan de principio a fin y que desearías volver a ver en compañía de amigos, de la novia, o con toda la familia.

A mi parecer, creo que los estudios se deberían de atrever a traer mas películas de este tipo, de esas que no tienen nada que ver con secuelas, precuelas, reboots, súper héroes y todo ese rollo comercial y de mercadotecnia de cuarta que ya es agotador y sin chiste.

En fin, hablando un poco sobre el aspecto filosófico y jugoso que tiene la movie, se puede destacar que toda la historia es acerca de como salvar la parte masculina a través de la   parte femenina del ser humano. Hacer que el ying y el yang se equilibren… Todo mediante sufrimiento -como dice Dante en la divina comedia, saliendo del infierno poco a poco pero siempre sacrificando algo de por medio.