Aunque parezca increíble Terry Gilliam lleva siete intentos de realizar su famosa película de Don Quixote. Al parecer eso está cada vez más cerca de ser una realidad.
Esto es porque Jack O’Connell, un actor que ha estado sonando bastante y que no he visto en ninguna película, será quien protagonice la cinta. El comentario de Gilliam al respecto fue este (vía Collider):
El siete es mi número de la suerte así que rompamos la maldición y hagámosla.
Así que por lo menos el entusiasmo está intacto. Espero que ahora si se le haga realizarla.
¿De qué trata Don Quixote?
Un giro moderno y satírico en la historia en la cual O’Connel protagoniza como Toby, un exhausto director de comerciales que viaja a España para una filmación y que encuentra a una gitana que le da una copia de su filme de estudiante – una versión lírica de la historia del Quijote que se desarrolla en una pintoresca y vieja villa Española. Conmovido por el descubrimiento, Toby se lanza en un bizarro viaje para encontrar la pequeña villa en donde filmó la película y se enreda en una serie de catástrofes.
Por lo menos imaginación tiene y bastante esta versión. Ya veremos que más no tiene preparado Gilliam. Se espera que Don Quixote se esté vendiendo en el American Film Market para obtener suficiente dinero para producirla y que el estreno se realice en Mayo del 2016.