Si lo tuyo es el humor blanco, las ironías de la vida y el sarcasmo bien colocado, entonces Johnny English 3.0 debe de ser parte de tu lista de películas favoritas. Rowan Atkinson regresa con todo el poder de su carisma y buena onda para terminar una nueva misión casi imposible.

Es complejo definirlo, pero lo que logran William Davies y David Kerr al escribir y dirigir el filme es plasmar la madurez de un personaje que pareciera nunca madurar. Y es que eso sucede en cada escena de acción y peligro donde se pone a prueba a este agente británico secreto; la determinación, el coraje, la enjundia y en general la buena e inocente manera de tomarse las situaciones serias y complicadas hacen que uno se deleite mirando cada una de sus aventuras.

johnny english

Lo padre de esta tercera parte es que no solo regresa Atkinson con su magia cómica, sino que lo hace al lado de su asistente personal Bough (Ben Miller), una pareja perfecta que se vuelve explosiva en situaciones clave que provocan momentos hilarantes. Desde como es que se juntan otra vez, hasta como buscan derrotar a un enemigo publico y oculto maestro en las artes tecnológicas con todo y redes sociales.

La idea central de la historia es precisamente contar lo que sucedería si alguien ajeno a la época digital tratara de resolver un problema de proporciones épicas con solo su carisma e ingenio simple. El resultado: sacar de quicio a sus enemigos y sacar a flote todas sus debilidades, haciéndolos caer rendidos a sus pies de salvador magnánimo héroe inesperado.

johnny english

Y cuando digo que esta tan buena como la primera parte, me refiero a que supera al segundo filme, porque, justo como sucedía en la primera película, toda la trama va resultando de manera espontánea y al parecer, sin haberse planeado. Cada situación chistosa, cada paso y cada linea van acorde con esa esencia paradójica y satírica de lo que representa un agente secreto como Johnny English.

Por lo tanto, las risas están mas que aseguradas. La acción por su parte, también esta muy bien manejada. Los paisajes europeos tipo película de James Bond no quedan en el olvido, ni tampoco lo es así para los coches deportivos y la chica guapa, que en este caso le toca interpretar ahora a Olga Kurylenko.

johnny english

¿Pero de que va esta tercera parte realmente? ¿Que es lo que se les ocurrió a los productores para seguir andando esta maquinaria? Pues resulta ser que ahora Johnny English esta como “retirado” de la acción, pero que por falta de agentes secretos, el gobierno británico decide llamarlo de vuelta una vez mas para resolver problemas grandes y finalmente salvar al mundo. Sin dudas, una manera sencilla pero elocuente de poner otra vez en el mapa al personaje favorito de muchos.

Finalmente, y hablando un poco sobre la filosofía y mensaje oculto de la movie, se puede decir que detrás de las apariencias, la tecnología y las ambiciones humanas, el sentido común, la inocencia y el ingenio simple, son siempre los factores que determinan el éxito que puede llegar a tener una persona. No es ni su físico, ni su intelecto, ni mucho menos su cuenta bancaria. Mas bien, todo reside en el carisma y elocuencia que puede tener un simple mortal sin pretensiones ni complicaciones como el de English.