Para mi El Caballero de la Noche Asciende es una película excelente y casi perfecta. Logra culminar con la trilogía de una forma única y de hecho la he visto más que la cinta anterior que tiene a Joker como villano.
Pero a mucha gente, como ya es costumbre, no le gustó. Ahora Joseph Gordon-Levitt, el Robin de aquel filme, ha hablado sobre el final de esa cinta y dijo lo siguiente (vía Cinema Blend):
Sé que todos estamos acostumbrados al tipo de películas de Marvel, las cuales son como una serie sin fin. Esas realmente no tienen un principio, medio y final. Pero creo que Nolan pensó en esa película como una conclusión, y hay un tema que corre a través de esas tres cintas que comienza con la primera, sigue a través de la segunda y concluye en un momento en donde él dice que Batman es más que un hombre, Batman es un símbolo. Así que tener a otro hombre distinto a Bruce Wayne como convirtiéndose en Batman al final de la trilogía, creo que ese es el final perfecto a esa historia.
Coincido completamente con él. Ese es un final impactante y denota que Batman cumplió con su cometido y fue mucho más allá. Allí está la esencia de las tres películas, por lo menos para mi. ¿A ti qué te pareció el final?