Terrence Malick ha hecho un nuevo filme… Su idea de diversión es hacer películas extremadamente largas con un ritmo similar al de un caracol que se arrastra de rodillas, pero siempre tienen algo interesante. Su más reciente esfuerzo es Knight of Cups y tiene a Christian Bale por protagonista.
Ya tenemos la sinopsis larga de la cinta, así que pronto sabremos que nos espera:
Rick es un esclavo del sistema de Hollywood. Es un adicto al éxito pero al mismo tiempo está lleno de desesperación por la vacuidad de su vida. Está en su hogar en un mundo de ilusiones pero busca la vida real. Como la carta de tarot del título, Rick se aburre con facilidad y necesita estímulos externos. Pero el Caballero de Copas también es un artista, un romántico y un aventurero.
En este séptimo filme de Terrence Malick la cámara se desliza para acompañar a un héroe atormentado en su búsqueda por encontrar significado. Una vez más una narración es super-puesta a imágenes que también buscan su propia autenticidad. Y una vez más Malick parece poner al mundo desencajado. Su sinfónico fluir de imágenes contrasta la fría y funcional arquitectura con la eterna belleza de la naturaleza. El monólogo interno de Rick se fusiona con las voces de las mujeres que han cruzado su camino, mujeres que representan los diferentes principios en la vida: mientras una vive en el mundo real, la otra encarna la belleza y la sensualidad. ¿Qué camino escogerá Rick? En la ciudad de ángeles y el desierto que la rodea, ¿encontrará su camino?
Suena a una cosa super-pretenciosa, pero siempre es un show ver lo que hace Malick. La cinta dura 118 minutos (esperemos que no sean eternos) y se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Berlín.