La novela de Linda Sunshine llega una vez mas en forma de remake mexicano. El resultado es bueno pero no el mejor que podría haberse realizado. Con buenas actuaciones, buena fotografía, buen ritmo y alguno que otro elemento de producción bien llevado, la historia en si o mejor dicho, la adaptación, no es la mejor.

Contar con Ana Serradilla al frente como la protagonista de esta historia es de lo mejor. Haciendo el personaje de una chica treintona dejada y enamorada perdidamente de su mejor amigo, logra poner en el mapa a esa generación no millenial que todavía anda tratando de encontrarle sentido a su vida.

La Boda de mi Mejor Amigo

A su contraparte, Carlos Ferro, por otro lado, no le va tan genial en esta película. De hecho, es debido a su personaje que el filme decae poco. Esto porque no esta bien trabajado. Se supone que es el mejor amigo, quien también de cierta manera, siempre ha estado enamorado de su mejor amiga y que por lo tanto, debería mostrarlo en pantalla… Esto no sucede así.

La Boda de mi Mejor Amigo

Con una mala dirección de Celso R. Garcia, y una entrometida y cortante edición de Juan Antonio Casaus, nada de lo que debería lograr Manu se ve plasmado en el guion ni en escena. Esto porque a lo largo de todo el filme se va viendo como aparentemente se va redescubriendo ese amor de uno por el otro para de repente, al final de la historia, darle una cachetada al publico diciéndole que nada de eso realmente sucedió; Manu siempre estuvo enamorado en todo momento de Natasha Dupeyrón.

Y hablando de Natasha, creo que ella si que debería de llevarse todo el merito de mejor actriz en la cinta. Totalmente convencida de su papel, la hace de una chica locamente enamorada que con su impulsividad y entrega logra salir avante a pesar de todas las adversidades que le pone en el camino Ana Serradilla con su papel como Julia.

Otra cosa que quiero mencionar, es que Sony Pictures Mexico esta tratando de ponerse en el mapa con las comedias en México. No creo que sea una mala decisión, sin embargo, si deberían de tomar en cuenta mas el desarrollo de las historias porque pareciera ser que con esta producción su única visión en mente fue ver cuanto dinero podían hacer.

Finalmente, hablando un poco de lo no aparente que tiene La Boda de mi Mejor Amigo es que, como podrás notar detenidamente en cada momento, esta cinta se trata del lifestyle y estereotipo de lo que sucede en el amor cuando se trata de gente bonita con dinero. Puede que eso también le reste puntos a todo porque puede sentirse que por el mismo tema de hacer dinero en taquilla hayan pensado exclusivamente en tener a personas modelo.

En fin, si lo tuyo es la comedia, entonces esta es una buena opción para pasar el rato entretenido y con una que otra carcajada. Sobre todo cuando salga en escena Miguel Ángel Silvestre cantando canciones de Miguel Bosé. Es imperdible; creo que en ese sentido, esos momentos son los que levantan toda la producción.

La Boda de mi Mejor Amigo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here