Muchas veces veo en el cine trailers para películas que realmente parecen tan “X” que ni siquiera les presto tanta atención. Cuando vi el de La Casa con un Reloj en sus Paredes me quedé pensando en que sería la película anual familiar de Jack Black, sin muchas repercusiones.

Pero ya que he tenido oportunidad de ver la cinta, me doy cuenta de que tiene una historia muy bien establecida y que de hecho tiene lecciones bastante importantes sobre la vida misma.

La historia se centra en Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro) un niño que ha quedado huérfano y que se va a vivir con su tío Jonathan, quien resulta ser un hechicero y le hará descubrir su poder interior y el manejo de las fuerzas ocultas por medio del estudio del esoterismo y la magia. De hecho su única regla es que puede hacer lo que quiera en su casa.

A lado de su tío vive Florence Zimmerman (Cate Blanchett), quien es una bruja y su amiga. Ella también dará algunas cuantas lecciones importantes sobre la vida…

Y toda la historia, de una manera resumida, es sobre como Lewis tiene que adaptarse a su nueva vida y las malas elecciones que llega a tomar sólo por complacer a los demás, sólo por agradar. De hecho el verdadero conflicto de la película se desata cuando Lewis decide realizar ciertas acciones sólo por impresionar a alguien más y tener amigos.

De hecho, puedo decir que esa es la gran lección de la película. Sé tu mismo sin importar lo que suceda, porque en el momento en el que dejas de ser tu mismo, pierdes toda tu magia y surgen los problemas.

La película me gustó muchísimo. Está basada en el libro de John Bellairs que lleva el mismo nombre y es una saga que sigue las aventuras de Lewis. Me parece una oportunidad perfecta para llevar a los más pequeños de la casa y que vean una aventura divertida. Aunque, aquí si quiero ser claro, no es una cinta estrictamente pensada para adultos. Tiene algo para todos.

Corre a ver La Casa con un Reloj en sus Paredes, es casi seguro que no habrá secuela, pero la película termina muy bien y en una buena nota.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here