Hollywood decidió que hacer una película sobre La Llorona era una buena idea y por eso nos presenta esta cinta que es un EPIC FAIL en todos los sentidos. De hecho lo peor de todo es que es una cinta que entra dentro del Universo del Conjuro y le pone un poco en la torre.

La Maldición de la Llorona es una película que sigue a una madre viuda, trabajadora social, que tiene que salvar a sus hijos de la terrible maldición que este ser les ha impuesto… ¿cómo chingados llegó la Llorona hasta Los Ángeles? Nunca lo explican y la realidad es que nunca lo sabremos.

La cinta cuenta con cada cliché que te puedas imaginar: los jumpscares, las malas actuaciones y el padrecito católico que sabe como deshacerse de la entidad sobrenatural. El gran problema es que nunca establecen dentro de la trama de la cinta como es que funciona la famosa “maldición” de la Llorona y porque está ahí. Lo que si hace es que intenta enseñar como es que la Llorona se convirtió en el ente sobrenatural que mata niños, pero es chafísima.

Las actuaciones son pobres y la dirección es sumamente pedestre. Mucho de esto se debe a que eligieron actores que parecen latinos, no lo son y que tienen que hacer funcionar personajes bidimensionales que no tienen el menor chiste. De hecho una de las peores partes de la cinta es que el desarrollo de sus personajes es sumamente pobre y se debe a que el guion es malísimo.

La Llorona es uno de esos cuentos que nos relatan en las noches para asustarnos… inclusive hay familiares que luego salen con que ellos han escuchado a la llorona y demás… esas historias están mejor contadas que esta película tan mediocre. Se siente que intentaron economizar en todo lo que pudieron y al final queda algo que más que dar terror termina dando mucho sueño por el ritmo tan lento que adopta a momentos.

Se pudo haber hecho mucho más con La Leyenda de la Llorona, sobre todo si tomamos en cuenta que ha entrado al canon de El Conjuro. Dudo mucho que esta cinta obtenga una secuela y la verdad es que creo que estaremos mucho mejor sin ella.

Definitivamente tienes que evitar La Leyenda de la Llorona a menos que quieras sentirte sumamente decepcionado o inclusive enojado por como toman este relato mexicano, le dan el tratamiento Jalibud y termina siendo un ejercicio inútil y poco memorable.