Booksmart o La Noche de las Nerds es una película que dirige Olivia Wilde (su opera prima) y que nos muestra el estado deteriorado y estúpido de la juventud en EUA hoy en día. La verdad es que lo hace de maravilla y mete un humor bastante subido de tono que saca bastantes risas.

La historia sigue a un par de amigas, Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), quienes se han matado toda la preparatoria para poder entrar a alguna prestigiosa universidad. Molly descubre que hasta los más idiotas de su generación entrarán a universidades como Yale y Stanford, lo cual derrumba su mundo de ilusión y es ahí que decide reponer toda esa diversión que no tuvo por andar de matada.

¿Cómo lo lograrán? En un viaje por las fiestas de fin de curso justo en la noche anterior a su graduación. Es muy interesante ver como se desarrollan los acontecimientos en esta película porque representan una fuerte crítica a la sociedad de hoy en día e inclusive a lo estúpido que es el feminazismo que ha estado intentando implantar sus torcidas ideas.

Pero además de todo esto, es una historia sobre llegar a la madurez emocional e intelectual y aceptar que toda etapa en la vida termina y que lo mejor que se puede hacer es vivirla sin mirar atrás. Me gustó bastante que medio dejan ver eso en medio de toda la locura adolescente.

En si, La Noche de las Nerds, es una película muy recomendable. El gran problema es que no pagaría por verla en el cine. En EUA de hecho ya está para hacer streaming en Netflix y su llegada a México se siente bastante tardía, lo cual es una pena. Pero también es comprensible si tomamos en cuenta la gran cantidad de películas de muy alto presupuesto que se han estrenado estos meses… es imposible competir contra ellas con este tipo de filme.

De hecho le fue bastante mal en taquilla a esta película en EUA… y es por lo mismo. El cine se está convirtiendo poco a poco en un artículo de lujo que sólo unos cuantos van a poder disfrutar en unos años. ¿Se puede hacer algo? Lo dudo, pero por lo menos siempre queda Netflix, Amazon Prime y demás servicios.

Te recomiendo que veas Booksmart o La Noche de las Nerds en cuanto tengas la oportunidad. Desafortunadamente no creo que sea una visita obligada al cine.