Ese es el problema de querer hacer parecer una película de bajo de presupuesto como si fuera una producción de 150 millones de dólares. Mucho ruido y pocas nueces es lo que se escucha…

Diamond Films últimamente esta innovando en su repertorio de películas, lo cual no es malo derivado de que ahora hay mucha apertura del mercado en todo el mundo con servicios de streaming y asi… El rollo es que la mayor parte de las ocasiones, esas pelis de su repertorio no son de la calidad que uno esperaría.

Participant Media produce La RebeliónCaptive State– con la idea de mostrar cine experimental. Y digo experimental no porque sea cine de culto o algo así, sino porque trata de contar una historia con elementos de acción, thriller y misterio, ocupando como premisa una invasión alienigena.

la rebelion
¿Aliens? ¿Hay alguien ahí? Noup…

Es como ver Atómica pero en vez de ser sobre espías, aquí es sobre un montón de extraños que se conocen en circunstancias inusuales para de alguna manera y después de dos horas de rollo, tratar de evitar que la invasión alienigena termine por conquistar a la humanidad que por lo que se ve en los primeros minutos, esta viviendo el mundo feliz…. o algo así.

Creo que es mala porque en esencia la historia es inverosímil. Y es curioso, porque normalmente las películas que tocan este tema suelen resultar sino creíbles, al menos divertidas y entretenidas. Para el caso de La Rebelión, debo decir que es todo lo contrario.  Rupert Wyatt hizo un pésimo trabajo de escritura y dirección. Le da tantas vueltas al asunto que pareciera ser una película de política y conspiración; osea, ¿A quien rayos se le ocurre desarrollar una trama así después de una invasión extraterrestre? Es como si el Dia de la Independencia tratara sobre porque el presidente tiene problemas maritales durante la destrucción de la Casa Blanca… Resulta tonto y fuera de foco.

Lamentablemente asi son las cosas para esta producción estelarizada por Ashton Sanders, John Goodman y por cinco minutos, Vera Farmiga. Digo, hasta aquí quisieron vender con el trailer la ilusión de que veríamos hacer unas grandes actuaciones y con un reparto de primera. Sin embargo, esto no es así. Y no es porque no sean buenas las actuaciones, sino porque el argumento no es convincente y por lo tanto las estrellas no logran brillar con su talento.

la rebelion

Otra cosa a la que me refiero cuando hago mención que se nota que es de bajo presupuesto, es que los efectos visuales estan chafas. De verdad, hay una escena donde se aprecia a detalle una nave extraterrestre y, oh por dios, simplemente se percibe que no le echaron nada de ganas para hacer que su vuelo luciera real y no como si fuera una maqueta o algo así.

Creo que todo este filme representa la crisis creativa que sufre Hollywood actualmente. Con todo el mundo trabajando mejor en series, el cine de largometrajes esta quedando en el olvido y rezagado en muchas formas. Ya es raro por ejemplo, que le den mas de 100 millones de dólares a una historia que no sea la de los Avengers o Shazam… Lamentable, simplemente lamentable para todos nosotros que buscamos buen material que ver un fin de semana.