De Illumination llega esta segunda parte que Universal presupuesta con la intención de mantener enganchado al publico que califico positivamente la primera animación en donde todo tipo de animales mascota viven vidas interesantes sin que los humanos lo sepan.

Siguiendo esa misma linea, La Vida Secreta de tus Mascotas 2 trata ahora sobre varias historias contadas al mismo tiempo. En primera instancia, tenemos al conejito súper héroe que solo la hace de tal por su traje vistoso y no tanto por sus acciones, lo cual al final del día, resulta divertido dado que uno podrá percatarse fácilmente de la ironía que resulta de tener una ilusión que se puede desmoronar o fortalecer dependiendo de que tanto lo creas.

la vida secreta de tus mascotas 2

Por otra parte, esta Max, el perrito de casa que comprende a través de una aventura fuera de la ciudad como los miedos deben ser vencidos para obtener la seguridad en uno mismo y poder permitir que sus amigos humanos tengan sus vidas sin intervenciones perrunas.

Y finalmente, otra de las historias que forman esta trama es la de la perrita fifi Gidget, quien a través de un adiestramento ajeno a su naturaleza canina, deberá aprender como las apariencias pueden servir para manipular y engañar a criaturas con menos consciencia que la de ella.

la vida secreta de tus mascotas 2

En general, la peli es un viaje que comienza en la ciudad que pasa a las afueras de la misma, mostrando como todos los perritos y gatos que salen en pantalla lucharan por conseguir un mayor grado de comprensión sobre su existencia canina y gatuna. Deberán luchar por conseguir la armonía entre ellos, salvando las diferencias que los hacen únicos y especiales, dejando ver entre lineas que la maldad, la ambición y el maltrato animal no son nada si todos permanecen unidos hasta el final.

La película en si esta hecha para toda la familia, teniendo humor blanco en todo momento y con secuencias de acción y riesgos menores. Su esencia es la de divertir y hacer pasar un buen rato al espectador, tranquilizando por un rato sus preocupaciones y lo mas importante, encendiendo un poco ese candor humano y alegría que todos llevamos dentro pero que es difícil de conseguir mantener vivo con tanto caos y malas vibras que se encuentran a la orden del día en nuestra sociedad.

Hablando ahora un poco de filosofía -que es lo que mas me gusta siempre de un filme bien hecho- esta el personaje que dobla Harrison Ford. El perro ovejero y guardián de la granja Rooster demuestra lo sencillo y sabio que puede ser vivir la vida con practicidad y sin moral alguna… ¿A que me refiero con “sin moral alguna”? Es muy fácil: la función hace al órgano. Si hay que construir, construyes. Si hay que destruir, entonces destruyes.

Todo lo que Rooster hace en esta historia es probarle a Max que vivir la vida sin miedos es el principio básico para poder gozar, disfrutar y ser útil en cualquier situación. Esto queda bellamente expresado cuando ambos caninos cruzan caminos en la granja, donde suceden eventos “desafortunados” que ponen de cabeza el mundo de Max, y que Rooster por otro lado, los toma con calma y sabiduría al emprender soluciones sencillas y practicas que terminan regresando a la armonía todo el mundo animal.

Creo que eso es lo mejor que tiene La Vida Secreta de tus Mascotas 2.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here