Ya es fin de año y finalmente podemos comenzar con el recuento de los daños… en específico vamos a saber cuales fueron las 10 mejores películas de este 2018 según el que anda escribiendo (O sea, Dave).

En términos reales, este año contó con varias sorpresas muy agradables y siento que fue un muy buen año para el cine. Aquí no me voy a andar con rollos pretenciosos y puede que haya películas que nadie más pondrá en su top 10… pero me vale madres. Además uno de los grandes problemas en México es que estrenan cintas del año pasado a principios del siguiente y entonces todo se pone raro…

10 – Apuesta Maestra (Molly’s Game)

mollys game - Las 10 Mejores Películas de 2018... Según Dave
Jessica Chastain and Idris Elba in MOLLY’S GAME

Este es el debut como director de Aaron Sorkin y lo hizo con una película perfectamente dirigida y que muestra el lado humano de Molly Bloom, la deportista olímpica que cayó del estrellato al mundo del poker subterráneo e ilegal. De cierta manera es una historia de redención que resalta la increíble actuación de Jessica Chastain. Seguramente nadie vio esta cinta, pero me gustó mucho.

9 – Las Horas Más Oscuras (Darkest Hour)

Darkest Hour

Este es otro estreno de 2017 que pasaron a 2018… Gary Oldman da una actuación increíble como Winston Churchill. Toda la historia se da en la víspera del inicio de su mandato como Primer Ministro de Inglaterra y nos muestra lo que debe de ser un líder de estado. Lo mejor de todo es que se puede ver junto con Dunkirk de Christopher Nolan y todo encaja a la perfección.

8 – El Hilo Fantasma (Phantom Thread)

phantom thread lewis krieps - Las 10 Mejores Películas de 2018... Según Dave
Daniel Day-Lewis stars as “Reynolds Woodcock” and Vicky Krieps stars as “Alma”
in writer/director Paul Thomas Anderson’s PHANTOM THREAD, a Focus Features release.
Credit : Laurie Sparham / Focus Features

Otra historia más del 17 pal 18… Definitivamente es una película que nadie debería perderse. Habla sobre relaciones enfermizas, apego y hasta cierto punto la locura. La actuación de Daniel Day Lewis es de las mejores que ha dado y reluce a lado de Vicky Krieps que da el extra en pantalla.

7 – Lady Bird

Lady Bird extras

Esta es la película de esta generación que realmente no sabe lo que quiere o que aparenta saberlo. También es de 2017… Pero Saoirse Ronan da una actuación notable en medio de una historia que asalta los sentidos. Me caga que en México estrenen este tipo de filmes al año siguiente… fuckers.

6 – Ready Player One

Ready Player One

Esta es una película que le ha llegado tarde a esta generación milenial que va al cine y es extra-complaciente. Steven Spielberg entrega su versión de esta historia escrita originalmente por Ernest Cline y le pone su propio estilo. Cline también escribió el guion de la cinta, pero se nota que evitó meter muchas cosas de su libro por cuestiones de licencias de uso. Finalmente la historia me gustó mucho y tiene un gran mensaje acerca de la perseverancia.

5 – The Ballad of Buster Scruggs

maxresdefault 11 - Las 10 Mejores Películas de 2018... Según Dave

El viejo oeste era salvaje y horrible. Los hermanos Coen logran retratar esa época llena de racismo y bajas vivencias a la perfección. Pareciera que todas las historias que cuentan terminan mal, pero siempre ofrecen una muy buena lección de vida… o de muerte. El elenco es muy rico y variado, lo cual integra un panorama extraordinario a la película. Esta es la muestra de que si los estudios y los cines no se ponen las pilas, Netflix los va a sustituir muy pronto.

4 – Bohemian Rhapsody

bohemian rhapsody image 4 - Las 10 Mejores Películas de 2018... Según Dave
DF-25953 – L-R: Joe Mazzello (John Deacon), Ben Hardy (Roger Taylor), Rami Malek (Freddie Mercury), and Gwilym Lee (Brian May) star in Twentieth Century Fox’s BOHEMIAN RHAPSODY. Photo Credit: Alex Bailey.

¿Es la mejor película del universo? No. Por eso está en cuarto lugar. ¿Es la mejor biografía de Queen o Freddy Mercury? No. Definitivamente hay mejores documentales y libros. Pero esta película esta en este lugar porque hace algo que ningún otro filme ha hecho recientemente: revivir el rock. Las generaciones actuales están pudriendo sus mentes con cosas como el reguetón o el trap… que pinche mundo tan horrible nos espera. Pero con Bohemian Rhapsody, por lo menos se empezó a escuchar rock nuevamente y lo mejor de todo: con Queen. La agrupación legendaria que dejó tal acervo de canciones que son imprescindibles para la vida.

3 – Solo: Una Historia de Star Wars

solo alden ehrenreich historia star wars chewie - Las 10 Mejores Películas de 2018... Según Dave
Alden Ehrenreich is Han Solo and Joonas Suotamo is Chewbacca in SOLO: A STAR WARS STORY.

Mucha gente se ha sentido cada vez más desilusionada con Star Wars. Para mala fortuna de los fans, el próximo año veremos otro filme más y es a manos de J.J. Abrams, que de creativo sólo tiene la fama porque el talento tiene rato que lo ha perdido. Pero de entre todo ese mundo de desechos hay algo rescatable y es que los spinoffs han sido excelentes. Esta película nos muestra el origen de Han Solo y lo hace a la perfección, sumando bastante a la trilogía original sin quitar el mérito a todo lo que ya se había hecho. Lo malo de todo esto es que Phil Lord y Chris Miller podrían haber mostrado su visión de la historia pero Disney se acobardó y eso ya no pudo ser.

2 – Misión: Imposible – Repercusión

mission impossible 6 simon pegg rebecca ferguson tom cruise ving rhames - Las 10 Mejores Películas de 2018... Según Dave

Misión: Imposible es la única saga de películas que ha estado mejorando con cada nueva entrega. En esta ocasión Christopher McQuarrie hace lo que parecía imposible y nos entrega un filme lleno de acción, buenas actuaciones y que es relevante para nuestro día a día… aunque suene extraño. Esta fue una de esas películas imperdibles que lograron hacer que Tom Cruise hiciera cosas todavía más impresionantes que antes.

1 – Nace una estrella

maxresdefault 7 - Las 10 Mejores Películas de 2018... Según Dave

Cuando vi el primer trailer… es más, cuando supe que Lady Gaga estaría participando, la película pasó a ser algo que no vería nunca. Pero llegó el día y pude ver que es lo que Bradley Cooper había hecho y puedo decir que es algo fantástico y que sólo se da una vez al año en los cines. Esta es una historia de lucha que puede mirarse por distintas perspectivas. ¿Qué estrella nace realmente? ¿Es Lady Gaga como actriz? ¿Es Ally, el personaje de Gaga en la cinta, quien nace como una estrella? ¿O es Jack, el personaje de Cooper, quien nace como una estrella tras lo que sucede en su vida? Por eso esta película es tan chingona. Muchas perspectivas y ángulos.

¿Qué películas te gustaron este año y que entren en tu top 10? Que suenen los comentarios.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here