Life: Vida Inteligente – La Reseña Cinergetica

Life-movie

Columbia Pictures hace una de las mejores historias de terror en el espacio que haya visto. No es ptra película con monstruos intentando recrear escenarios de Alien o Depredador en la que solo se quiere acabar con todos los rastros de humanidad. Es mas bien un filme bien pensado que trata de explicar como funcionaria una forma de vida inteligente extraterrestre en el espacio.

Life: Vida Inteligente prueba porque en los thrillers de suspenso no es tan necesario incluir muchos jump scares para mantener al espectador atento a cada momento. De hecho, lo innovador de esta historia dirigida por Daniel Espinosa es que son pocos esos momentos y sin embargo, el seguirla de lleno te mantiene al filo del asiento.

Life

Creo que la idea central de la trama podría responder a las preguntas ¿Que pasaría si encontráramos vida inteligente fuera de nuestro planeta? ¿Como interacturaria con nosotros si hiciéramos contacto con ella? ¿Seria mala, seria buena? ¿Respondería las interrogantes sobre como se forma la vida en el espacio exterior?

Manejadas de manera inteligente y original demuestran por que un ser viviente sin importar en el lugar o las condiciones en las que se encuentre siempre intentara sobrevivir y preservar su especie, lo cual puede que nos parezca algo malo viniendo de una criatura extraterrestre con mal aspecto, pero que finalmente es parte del proceso natural de las cosas que viven en el universo.

Lo que se me hizo mas padre del filme fueron los personajes y como se desenvuelven en la historia, porque mientras avanza la historia todo se va complicando por cada decisión mal tomada. De hecho, te da a entender de manera clara porque las cosas pueden ir de mal en peor por alguien por ejemplo que es un hot shot como el personaje de Ryan Reynolds, es decir, alguien impulsivo e irracional que no piensa antes de actuar. O por otro lado, el caso de aquel que siempre quiere servir a los demás cuando no es necesario -el protagonista Jake Gyllenhaal– y todas las fuertes implicaciones que eso puede ocasionar para todos los que lo rodean, en este caso, la tripulación.

Life

Incluso tiene un dilema moral que si bien no es muy visible, de manera sutil lo proponen los escritores Rhett Reese y Paul Wernick. ¿No será que nuestra actitud destructiva ante la vida es la que ocasiona que haya desastres naturales, repercusiones graves de salud y demás problemas sociales y ambientales? ¿No será que la vida así como es en su estado mas puro, es buena y tratando de ser siempre creativa y no destructiva?

Todo eso es tratado y explicado de manera genuina sin que se note tanto y obviamente sin perder el sentido de lo que esta ocurriendo en la historia principal.

En cuanto a los aspectos técnicos debo mencionar que esta produccion fue realizada con el mayor numero de detalles posibles. Por ejemplo, esta la replica de la Estación Espacial Internacional que funciona exactamente como la real. Los trajes espaciales son los mismos que usan los astronautas en el espacio. La tecnología dentro de la nave donde todo ocurre es la misma que hay hoy en día dentro de las instalaciones de la NASA.

Life

Concluyendo, Life es una película que vale la pena verla mas de una vez; aunque creo que tal vez si hay algo que no me convenció totalmente es la manera de contar la ultima parte de la película. Debería de haberse planteado de otra forma ese final para poder expresar en su totalidad lo que significa que haya vida inteligente, y que bien podría ser un peligro para la humanidad dadas dichas circunstancias.