Es muy interesante ver que recientemente no hay películas románticas que sean memorables. Tal vez sea porque es un género que en su mayor parte ya ha sido bastante gastado en el cine y la gente ya no va a ver ese tipo de cintas.

Locamente Millonarios es ese tipo de película romántica que se sale de la serie de producción tan mecánica que plaga a Jalibud y entrega un drama mezclado con comedia que definitivamente vale la pena ver.

michelle yeoh locamente millonarios - Locamente Millonarios: La Reseña Cinergetica

La historia se centra en la relación amorosa entre Rachel Chu (Constance Wu) y Nick Young (Henry Golding), quienes viven en Nueva York teniendo lo que pareciera ser una vida normal. Pero llega un momento en la vida en el que la novia tiene que conocer a la familia y es ahí que Nick le revela a Rachel que deben de viajar a Singapur para la boda de su mejor amigo y de paso conocer a sus padres y su abuela.

Todo va normal hasta el momento en el que Rachel se da cuenta de que Nick no es un tipo común y corriente, sino el heredero de un reino empresarial que básicamente es ultra-poderoso y ultra-rico.

Como es de esperarse, el drama se desata cuando Rachel conoce a todos los miembros de la familia de Nick. Al ser estos cuates ultra-millonarios, hay ciertas extravagancias a cada momento. El conflicto principal de toda la historia es: ¿Podrá Rachel ser aceptada por esta loca y millonaria familia?

La trama es muy buena y sería el sueño dorado de cualquier televisora Mexicana para hacer telenovelas. Es el tipo de historia que han intentado contar por décadas pero que simplemente o no pueden o quieren hacer.

locamente millonarios ken jeong akwafina - Locamente Millonarios: La Reseña Cinergetica

El elenco está elegido a la perfección, incluyendo la actuación de Michelle Yeoh como la suegra estricta. Awkwafina, Gemma Chan y Ken Jeong también participan y dan lo mejor de si. Jon M. Chu dirige y lo hace muy bien porque captura a la perfección la tensión y alegría que hay en los encuentros familiares.

La película me gustó mucho porque muestra lo que es vencer todos los obstáculos que pueden interponerse en una relación y sobre todo porque hay cierto sentimiento de entrega y de desinterés por las cosas materiales. Finalmente la protagonista sólo se entera de que su novio tiene dinero hasta que llega el momento, por lo que el amor de ambos es desinteresado.

locamente millonarios pelicula rachel chu nick young - Locamente Millonarios: La Reseña Cinergetica

Lo malo es que al famoso Nick Young lo pintan como un imbécil si analizas bien a su personaje. No es posible que si ya van a conocer a su familia y él ya sabe como son, ni siquiera haya sido para prevenir a Rachel de lo que se iba a encontrar. Es un error tras otro que finalmente debe de subsanar a fuerza de acciones extraordinarias.

Te recomiendo Locamente Millonarios porque no es la típica película romántica que está hueca por dentro y logra revitalizar el género. Realmente tiene corazón y la historia además de dramática, tiene muchos elementos de comedia. Aunque los trailers la hayan intentado vender como un filme cómico… no es así. Es más drama.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here