Netflix sigue apostando por crear toneladas de contenido para su plataforma para satisfacernos como consumidores voraces de contenido. Muchas veces hacen cosas geniales, otras tantas, horribles. Pero el día de hoy tenemos buenas noticias: Love, Death and Robots es una chingonería en todos los aspectos.

David Fincher y Tim Miller sirven como showrunners de esta compilación de 17 cortometrajes animados que siguen la temática que está implícita en el título: el amor, la muerte y los robots. Cabe señalar que cada corto tiene alguno de estos elementos o los tres al mismo tiempo, lo cual hace una mezcla exquisita.

Solo hubo un cortometraje que no me gustó y fue el de “Testigo” ni la historia ni el tipo de animación me encantó, aunque no puedo negar que está bien hecho. Pero bueno, aquí lo importante es que vale muchísimo la pena ver todos estos cortos porque cuentan con una técnica increíble y una narrativa excelente.

De hecho este es un gran ejemplo de lo que deberíamos de estar haciendo en México a nivel de animación. Sé que existe el talento y con la entrada de Netflix (como empresa productora de contenidos) se que se puede realizar.

Pero bueno, otro punto a favor de esta compilación de anuncios es el hecho de que sirve para inspirar. Si eres un joven cineasta y quieres saber como se hace una historia corta, cada cortometraje lo demuestra con un ejemplo claro en cuanto a desarrollo de personajes, conflicto y tono. Jamás esperé que alguien pudiera hacer algo así para una plataforma de streaming, pero se ve que los tiempos han cambiado.

No puedo decir más que cosas buenas de Love, Death and Robots, es sencillamente algo único que bien vale la pena ver. No hagas caso a las feminazis hembristas que han intentado causar revuelo por la temática de los cortos… no tienen vida y es lo único que seguramente les brinda alegría.

Definitivamente tienes que ver Love, Death and Robots, es como una carta de amor a la animación y a la ciencia ficción que nos lleva a explorar mundos y realidades distantes que bien podrían existir.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here