Maligno o The Prodigy es la nueva película de terror que tiene por protagonista a Jackson Robert Scott, mejor conocido como G-G-Georgie en la película de Eso: Capítulo 1.

Los trailers pintan este filme como algo sumamente aterrador, pero la realidad es que todo es más psicológico y tiene como punto pivotal… lo random. Todo lo que ocurre en la película es inconexo y muchas veces injustificado. Se siente como si un montón de hechos aleatorios fueran lo que realmente justifica la trama de la cinta.

Ese es el mayor problema con Maligno y la realidad es que la trama nunca termina de arrancar. Es sumamente floja y el guion tiene errores de historia sumamente básicos, con este tipo de películas uno se pregunta cómo es que llegaron a filmarla y producirla… igual y es por el elenco.

La historia sigue a una pareja (Taylor Schilling y Peter Mooney) que ha trabajado mucho para poder tener hijos. La bendición llega un buen día y… en otra parte de Estados Unidos una mujer huye por una carretera y lleva a la policía hasta la guarida de un asesino que corta las manos a mujeres (Paul Fauteux). Lo abaten a tiros y en ese mismo instante Taylor Schilling entra a labor de parto…

Pasan los años y se revela que el chamaco es todo un prodigio, un genio, la más cotorra de las cotorras… ¿por qué? Porque así lo requiere la trama, por supuesto. El niño empieza a tener problemas en la escuela y todo lleva a que vean a un psicólogo que ha estudiado la reencarnación y las vidas pasadas… Ahí se dan cuenta que por alguna razón u otra (porque así lo requiere la trama), el alma del asesino convive con la del chamaco… ¿podrán salvarlo?

Y eso es la película a grandes rasgos. La verdad es que esperaba mucho más, pero termina siendo un ejercicio vacuo y sin sentido que se apoya con muletas en situaciones injustificadas para que la trama avance.

Lo peor de todo es el final tan malo, un típico Deus Ex Machina, que induce quejidos compulsivos. Es sumamente horrible y es como la cereza de un pastel hecho con ingredientes de pésima calidad.

No gastes tu dinero en esta cosa, sencillamente no vale la pena. Evita Malgino a toda costa a menos que quieras ir al cine con la novia y aprovechar la oscuridad de la sala.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here