Inicio Review Megalodón – La Reseña Cinergetica

Megalodón – La Reseña Cinergetica

Altamente recomendable si lo tuyo es ver movies de acción y suspenso. Una película hecha especialmente para Jason Statham: desafiando siempre las limitaciones humanas.

0
megalodon

Megalodón puede parecer una película dominguera sin chiste alguno, pero a decir verdad, una vez que la ves, tus expectativas quedaran superadas.  Si bien es cierto que tiene una historia de acción bastante simplona – un grupo de dudes evitando que un tiburón gigante ocasione tragedias-, habría que reconocerle como se maneja el aspecto técnico e histórico del asunto. Se nota que hicieron bien su tarea.

Con un tiburón gigante al asecho todo entra en juego. No solo son los efectos especiales y visuales que venden la mayor parte del filme protagonizado por Jason Statham, sino que también hay que agregar el contenido cultural, tecnológico y hasta geográfico; algunas vistas acuáticas geniales y por supuesto, grandes gadgets que hacen que los momentos de tensión se compensen con el terror que provoca dicha criatura marina.

Se puede considerar a The Meg como una producción del mas alto vuelo. Distribuida por Warner Bros, hace un gran aporte al genero, mostrando un elenco determinado y bien documentado sobre sus personajes; desde el médico oficial de la tripulación, hasta el biólogo marino y especialistas en tecnología acuática. Cada quien interpreta el rol que le corresponde genialmente.

megalodon

En lo que parece ser una evasión a la critica negativa, y al mismo tiempo tratando de estar a la altura de los estándares morales de nuestros días, en este filme tanto los chinos, como los afroamericanos y los blancos comparten escenas importantes y clave. Es con este tipo de producción que por primera vez el que suscribe percibe como no buscan deshacerse de los non-americans. Las dos horas que dura el filme están rodeadas de suspenso y tensiones, pero nunca yéndose al extremo racista de querer darle una muerte trágica a los personajes principales y secundarios de color y ojos rasgados.

En cuanto al mensaje filosófico de la historia, quiero pensar que tiene que ver con el sacrificio que toda persona de bien debe hacer por los demás, pues para alcanzar la armonía y el bienestar, es primero empezar por vencerse a si mismo. Y digo que quiero pensar que ese es el mensaje porque en realidad, toda la película gira en torno a un rescate épico liderado por Statham y que acompañado de Bingbing Li -la chica y heroína de esta historia- es posible hacerlo parecer pan comido.

megalodon

Pero a todo esto y metiéndonos en cuestiones de conspiración, ¿Qué pasaría si realmente existiría ese animal prehistórico en algún lugar del fondo oceánico? ¿Sería algo revolucionario para la humanidad y sus estudios científicos sobre fósiles y demás? ¿Cambiaría algo la humanidad? Lo que propone el guión escrito de Dean Georgaris, Jon Hoeber y Erich Hoeber bajo la dirección de Jon Turteltaub es que no habría nada de eso realmente, salvo un buen susto y hasta ahí… Y todo porque al grado al que hemos llegado como humanidad, en termino de violencia y así, creo que esto ya no seria tan sorprendente.

En fin, Megalodón es una película que no debes pasar por alto si lo tuyo es la aventura, la acción, el suspenso, y porque no, el romance. Todo eso junto y mezclado con un buen ritmo que hace cada escena muy entretenida y nada aburrida. Contando como un rescatista debe recuperar su humanidad mediante la fe, algo de sufrimiento y mucha fuerza de voluntad para ir en contra de “la marea”; esa corriente no marítima o inercia social destructiva en la que todos nos vemos arrastrados si no nos damos cuenta de su presencia.

megalodon

Es esa marea la que nos hace ser infelices, soberbios y mala onda. Y es por esa representación que hace Jason Statham con su personaje que uno puede hallar el modo a como vencerse a sí mismo y de esa manera, no dejarse llevar por la inercia y tendencia común de las cosas.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Close
Inline
Inline